Crece inseguridad y venta de drogas en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crece inseguridad y venta de drogas en Tlacolula

Mototaxistas son captados presuntamente drogándose


Crece inseguridad y venta de drogas en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Asaltos, robos a casa habitación, percances viales, consumo y venta de drogas, entre otros delitos han ido a la alza en Tlacolula de Matamoros, esto de acuerdo a vecinos y ciudadanos de ese importante municipio oaxaqueño. Como si no fuera poco, el día de ayer a través de redes sociales fueron exhibidos dos supuestos mototaxistas en el momento en que presuntamente inhalaban cocaína, demostrando con esto la falta de control que se tiene con los operadores de los motocarros del servicio de transporte público, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios.

ROBAN A GASERO

La delincuencia parece ser se ha apoderado de Tlacolula, el día de ayer se reportó que sobre la Quinta Sección, un repartidor de cilindros de gas fue asaltado por un par de sujetos, los cuales viajaban en moto y lograron despojarlos de la venta del día al trabajador, sin darse a conocer el monto de lo robado.

Los presuntos delincuentes escaparon con rumbo desconocido y después de dar aviso a la Policía implementaron un operativo de búsqueda sin obtener éxito alguno. Por lo que invitaron a la víctima a interponer su denuncia ante el Ministerio Público.

SE DESPACHABAN CON LA CUCHARA GRANDE

Por otra parte, también ayer a través de distintas redes sociales circularon las imágenes de dos presuntos mototaxistas en sus unidades, uno sitio Unión de Mototaxis 5 de Junio A.C., con número económico ECO-67 y otro de la Unión de Mototaxis Caliche de Tlacolula, con número económico 5, quienes fueron descubiertos por habitantes de la población de Tlacolula cuando presuntamente consumían cocaína a plena luz del día.

Dejando así en evidencia, por una parte la falta de vigilancia de parte de la Policía Municipal, ya que descaradamente los prestadores de servicio de transporte sin pena alguna inhalan sustancias tóxicas ante los ojos de los ciudadanos sin que se les aplique la ley. Tal pareciera que las autoridades del citado distrito quedaron rebasadas por los distribuidores de droga.

Por otra parte, los hechos denunciados públicamente demuestran la falta de control y normatividad que prevalece en el servicio de trasporte público, en especial en la modalidad de mototaxis, ya que los concesionarios no hacen una estricta selección y capacitación de su empleados, quienes al momento de brindar el servicio a la ciudadanía deberían asumir un compromiso de hacerlo con calidad, seguridad y confort, pero parece que es todo lo contrario, ya que tal parece que sólo menores de edad, drogadictos, asaltantes, acosadores sexuales y otro tipo de delincuentes operan los mototaxis.

Es por esos que, algunos ciudadanos exigen a las autoridades municipales y estales, como la Secretaria de Movilidad de Oaxaca (Semovi), tomen cartas en el asunto y logren regular dicho transporte, antes que los índices de accidentes y delitos incrementen entre los usuarios de dicho transporte.