Localizan a niños perdidos en San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan a niños perdidos en San Jacinto Amilpas

Los hermanos desaparecieron de su domicilio ubicado en la colonia Los Pinos, San Jacinto Amilpas.


Localizan a niños perdidos en San Jacinto Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Sanos y salvos fueron recuperados los cinco menores de edad y su hermana mayor de edad, que estaban desaparecidos en la colonia Los Pinos, San Jacinto Amilpas. 

Fue la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la que informó sobre la localización de los cinco menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de San Jacinto Amilpas desde el 10 de diciembre. 

Tras su desaparición, el padre de los menores pidió el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para dar con el paradero de los hermanos Yoselin Jazmín, de 18 años; Yadira Janet, de 17 años; Juventino, de 15 años; Jesús Enrique, de 12 años y de Caín Abel, de 10 años de edad, argumentando que presumía que fueron sacados del domicilio tras su ausencia.

“Tengo que trabajar”, dijo Juventino R., quien se desempeña como albañil y el día de la desaparición salió como de costumbre de sus actividades, pero al llegar por la tarde a su domicilio, no encontró a sus cinco y de manera preliminar se logró establecer que en el caso podría estar involucrada una mujer religiosa. 

 La desaparición se hizo oficial y luego de 12 días de búsqueda, finalmente los hermanos fueron localizados sanos y salvos, aunque las autoridades no detallaron la zona donde fueron localizados, sólo aseguraron que estaban sanos y salvos. 

Juventino aseguró que tuvo la oportunidad de verlos ayer, pero las autoridades le indicaron que las investigaciones en torno al caso continúan, en tanto los cinco hermanos quedaron bajo custodia de alguna asociación, sin informar el lugar y el nombre de la misma.