Dan 20 años de cárcel a mujer que mató a su hija e intentó ocultarlo con una muñeca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan 20 años de cárcel a mujer que mató a su hija e intentó ocultarlo con una muñeca

La madre de una menor de 2 años denunció la desaparición de su hija para intentar ocultar su muerte


Dan 20 años de cárcel a mujer que mató a su hija e intentó ocultarlo con una muñeca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una mujer identificada como Tiaundra Christon fue sentenciada a 20 años de cárcel por haber ocultado la muerte de su hija, Hazana Anderson, en extrañas condiciones en 2018. De acuerdo con las leyes de Texas, Estados Unidos, esta es la condena más alta que pueda aplicarse por manipular un cadáver humano.

La implicada denunció a la policía la desaparición de su hija de 2 años de edad, para intentar ocultar su fallecimiento. El cuerpo de la menor fue hallado en el fondo del lago Moses a finales de octubre de 2018 envuelto en una bolsa de plástico y atado con una cuerda a una roca. El forense detalló que no se pudo determinar la causa de su muerte, y por esta razón no se presentaron cargos de homicidio contra la madre y su pareja sentimental, Kenny Hewett.

Para encubrir la muerte de la pequeña, su madre presentó una denuncia por desaparición, sin embargo, durante la operación de búsqueda masiva, los detectives entrevistaron a varios testigos quienes aseguraron haber visto a Tiaundra pasear a su hija en su carreola.

Lo sorprendente del caso, es que la madre de Hazana utilizó una muñeca de tamaño natural para hacerla pasar por su hija muerta, la cual fue encontrada en un bote de basura cercano.

Cuando Christon fue interrogada por las autoridades confesó que su hija había muerto un día antes, la mujer contó que había viajado con su hija a Houston para ver a su novio Kenny y los tres se habían hospedado en un hotel. El hombre salió con la menor a buscar comida, pero media hora después regresaron y la pequeña estaba llorando, por lo que Hewett comenzó a golpearla con un cinturón.

De hecho, le pidió a Tiaundra golpear a su propia hija, pero como consideró que no lo hacía con suficiente fuerza, él la golpeó brutalmente hasta que Hazana perdió la consciencia.

En seguida la metieron bajo el agua fría para tratar de reanimarla y la madre se percató de que su hija había sido violentada sexualmente. En esos momentos, la menor no volvió en sí, su temperatura bajó y para intentar calentarla tomaron un secador pelo, pero lo único que lograron fue quemarle la piel.

Tras la muerte de Hazana, la pareja decidió envolverla en una bolsa de plástico y la dejaron durante 3 días en su vehículo, antes de hundir el cadáver en un lago.

El juez que llevó el caso también dictó 20 años de prisión contra el novio de Tiaundra Christon, y coacusado, Kenny Hewwett, informó Actualidad RT.