Evitan suicidio de una adolescente en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Evitan suicidio de una adolescente en Santa Lucía del Camino

Se iba a lanzar de un puente peatonal porque no soportaba seguir siendo abusada sexualmente


Evitan suicidio de una adolescente en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE), evitó que una joven de 16 años de edad se suicidara lanzándose del puente peatonal localizado sobre la Carretera Internacional 190 Oaxaca-Istmo, en Santa Lucía del Camino. El motivo fue porque la mujer ya no soportaba estar presuntamente siendo atacada sexualmente por su tío.

Alrededor de las 19:45 horas, personas que pasaban por el lugar alertaron de los hechos al número de emergencias 911, quien se encargó de darle parte a la Policía Municipal del citado municipio.

Al lugar también se movilizó el personal del HCBE, en el la zona una mujer policía municipal inició el diálogo con la adolescente para que no se lanzara, pero la jovencita no hacía caso y comenzó a escalar más el puente.

Un paramédicos del HECB trepó al barandal del puente, tras unos minutos de diálogo, le extendió su brazo para que la jovencita se lo tomara.

Lupita no quería ceder, el bombero de nueva cuenta le extendió el brazo derecho y logró convencer a Lupita, quien lo tomó de la mano y logró bajarla con el apoyo de los policías y sus compañeros bomberos. 

El paramédico y la mujer policía acompañaron a la joven mientras descendían del puente, lupita les dijo que ella se trató de quitar la vida porque ya no aguantaba los abusos sexuales de su tío.

La policía y el bombero la convencieron para que ella proceda jurídicamente contra el sujeto y caiga sobre él todo el peso de la ley.

Luego, la adolescente fue llevada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos en Contra de la Mujer, por Razón de Género.