Hospital Civil niega atención a hombre herido con cuchillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hospital Civil niega atención a hombre herido con cuchillo

Un bebedor crónico recibió una puñalada en el cuello, a pesar de la gravedad de la herida, personal del Hospital Civil se negaba a recibirlo


Hospital Civil niega atención a hombre herido con cuchillo | El Imparcial de Oaxaca

Un bebedor crónico que fue herido de gravedad en una presunta riña en la zona del Mercado de Abastos fue rechazado en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso cuando solicitó atención médica.

La noche del miércoles, un hombre fue apuñalado en el cuello en una riña de indigentes, con abundante sangrado fue auxiliado por personal de Cruz Roja Mexicana.

El hombre fue estabilizado en el lugar, pero le informaron que su vida corría peligro debido a que la herida había afectado su arteria.

El hombre fue trasladado al Hospital Civil, sin embargo, el personal del nosocomio se negó a recibirlo argumentando falta de personal médico.

Ante la negativa para brindarle atención, el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca que se localiza en San Bartolo Coyotepec, pero durante el trayecto fueron informados de que ya había un lugar confirmado en el Hospital General.

Los paramédicos volvieron con el paciente, sin embargo, personal del nosocomio indicó que no lo podían atender de nueva cuenta.

La salud del paciente se agravaba y tras casi dos horas de ocurrida la agresión ninguna autoridad podía interceder para que éste fuera atendido.

Según usuarios del nosocomio, no es la primera vez que ocurre esto, pues a menudo cuanto se trata de pacientes con aspecto bebedores crónicos o indigentes se niegan a proporcionarles atención médica por no tener algún familiar responsable para su ingreso.

A veces los paramédicos tienen que hacer labores de estética con los pacientes y además de bañarlos ponerles prendas diferentes a las que usualmente utilizan para que estos sean bien recibidos en el hospital. 

Finalmente, el hombre fue recibido casi a la media noche y su estado de salud fue reportado como grave.