Detienen a homicida de agente municipal de San Agustín Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a homicida de agente municipal de San Agustín Loxicha

Fue detenido a siete años del crimen de un funcionario de Buena Vista


Detienen a homicida de agente municipal de San Agustín Loxicha | El Imparcial de Oaxaca

En cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Circuito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en San Agustín Loxicha, lograron la captura de Conrado R. J., tras ser señalado de darle muerte al agente municipal de Buena Vista, Mauro Santiago Pérez.

La captura del presunto homicida se realizó sobre la calle 16 de Septiembre o mejor conocida como la avenida Loxicha.

Dentro del expediente penal 27/2019, consta que el agente municipal electo de la comunidad de Buena Vista, San Agustín Loxicha, Pochutla, Mauro Santiago Pérez, fue asesinado a balazos el 28 de diciembre del 2016 sobre la calle principal de la comunidad, a unos días de tomar posición de su cargo.

Mauro era conocido en la población como integrante de la organización Impulso Comunal y que el atentado se registró a las 5 de la mañana, cuando se dirigía al centro de la agencia municipal.

Siendo interceptado por el ahora detenido y otros sujetos en el camino, quienes lo mataron a balazos y su cuerpo fue descubierto al salir el sol.