Se accidentan funcionarios de Profepa en carretera federal 175
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se accidentan funcionarios de Profepa en carretera federal 175

Dos funcionarios de la Procuraduría resultaron heridos tras accidentarse sobre la Carretera Federal 175


  • Se accidentan funcionarios de Profepa en carretera federal 175
  • Se accidentan funcionarios de Profepa en carretera federal 175

La subdelegada Jurídica y encargada de Despacho de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca, Estela H. V. y un subdelegado sufrieron un accidente automovilístico en jurisdicción de Ejutla de Crespo durante la madrugada de ayer donde resultaron lesionados. 

Casi a la medianoche sobre la Carretera Federal 175, jurisdicción de Ejutla de Crespo, a la altura del puente Coapa cercanías de la localidad de San Joaquín fue reportada la salida del camino y la volcadura de una camioneta. 

En el lugar fueron reportadas dos personas heridas, una de ellas, una mujer quien se logró establecer que funge como funcionaria federal, así como su acompañante identificado como Miguel A. T. de aproximadamente 35 años de edad al parecer subdelegado de la misma dependencia federal. 

Al parecer, ellos viajaban en una camioneta marca Dodge, color blanco, con placas de circulación del Estado de Campeche. 

Los afectados fueron auxiliados por personal paramédico de la ambulancia del Municipio de San Miguel  Ejutla siendo trasladados al centro de salud de Ejutla de Crespo en donde se recuperaban presentando lesiones en distintas partes del cuerpo. 

Personal de la Policía Vial Estatal de inmediato arribó al lugar para llevar a cabo las diligencias de ley entre ellas tomar conocimiento del accidente y después de proporcionar la atención requerida por los afectados retirar la unidad del lugar del accidente quedando bajo su resguardo para las diligencias posteriores. 

El estado de salud de los funcionarios públicos era reportado como estable en tanto corporaciones estatales y municipales resguardaban la zona para evitar un accidente mayor. 

Aunque las causas del accidente no han sido determinadas con certeza podría ser uno de tantos casos ocurridos por la falta de precaución y el exceso de velocidad. 

Finalmente, al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional para el deslinde de responsabilidades.