Soyaltepec tierra sin ley
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Soyaltepec tierra sin ley

Una pareja fue ejecutada y varias personas están desaparecidas


  • Soyaltepec tierra sin ley
  • Soyaltepec tierra sin ley
  • Soyaltepec tierra sin ley

A las múltiples desapariciones de personas en Soyaltepec, región de la Cuenca del Papaloápam, se suma la ejecución de una pareja; tornándose cada día más violenta e insegura la zona.

El pasado martes, un hombre y una mujer fueron asesinados cuando se desplazaban en una unidad de motor en la carretera que comunica a la población de San Miguel Soyaltepec.

La muerte de la mujer ocurrió en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El hecho violento ocurrió por la noche cuando sujetos armados interceptaron la unidad de motor Volkswagen tipo Pointer, color gris oscuro, con placas de circulación YHF 8097 del Estado de Veracruz.

Los delincuentes atacaron a balazos a ambas personas, perdiendo la vida la mujer identificada como Margarita F. C., de 47 años, y el masculino Santigo V., cuyos cuerpos quedaron dentro de la unidad de motor.

De inmediato,  elementos de la policía estatal y agentes investigadores fueron movilizados a la zona, pero no lograron la detención de los responsables.

Con el apoyo de policías y peritos de la Vicefiscalía de la Cuenca, el ministerio público inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que en los últimos días, en esta misma localidad han sido reportadas como desaparecidas varias personas, algunas de otra entidad.

Entre tantos desaparecidos, a través de las redes sociales difunden la búsqueda de Eduardo, Jonathan, Ubaldo, Érick, Eduardo Sánchez y Armando, procedentes de Tlaxcala, mismos que desaparecieron en Soyaltepec.

También reportan la desaparición de Sotero Belisario Tomás, de 35 años de edad, quien vivía en la comunidad Nueva Patria, en el municipio de San Miguel Soyaltepec.

Esta persona desaparecida era encargada de un grupo de productores cañeros en esta región, adheridos al Ingenio Tres Valles.