Detienen nuevamente a carterista en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen nuevamente a carterista en la Central de Abasto

Las víctimas desisten en su denuncia por temor a represalias


Detienen nuevamente a carterista en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

La falta de denuncia en su contra provocó ayer que la famosa Piña, carterista de la Central de Abasto, quedará libre, luego de ser detenida por municipales en el centro de la ciudad por intento de robo. 

Se trata de una mujer de nombre Margarita, mejor conocida como La Piña, quien fue detenida por efectivos de la policía de Oaxaca de Juárez, cuando intentaban robarle a un joven. 

 Testigos refieren que La Piña, trató de llevarse al baile al hombre de 22 años, a quien le sonrió bonito para distraerlo, mientras sus cómplices trataban de despojarlo de sus pertenencias que llevaba en una mochila, pero la víctima se percató del hecho.

El joven al darse cuenta de las negras intenciones de los malandros, aceleró su paso para pedir apoyo a los guardianes del orden, quienes al ser avisados de la situación le echaron el guante a La Piña, quien trató de que policías desistieran a su arresto.

Finalmente, fue llevada al cuartel Morelos, en donde quedó a disposición del Juez Municipal para que determinara su situación legal y en espera que la víctima formalizara su denuncia, lo cual no ocurrió.

Y como pasó en la mayoría de estos casos, al no haber pruebas y señalamientos en su contra, La Piña fue liberada para seguir delinquiendo en la zona.

Cabe señalar que apenas el miércoles 11 de noviembre, La Piña y algunos de sus compañeros habían sido detenidos en la Central de Abasto, cuando al parecer intentaban atracar a unos clientes de Banco Azteca.

 En esa ocasión, tampoco hubo señalamiento directo y luego de pagar una multa por una falta administrativa, fue liberado junto con sus cómplices.

Según taxistas, la Piña pertenece a una peligrosa banda de carteritas y cadeneros que opera en la Central de Abasto.