Acribillan a músico de San Agustín Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a músico de San Agustín Huatulco

Había ido a tocar en un tianguis del mercado de San Bernabé, Estado de México y fueron emboscados por un comando armado


  • Acribillan a músico de San Agustín Huatulco
  • Acribillan a músico de San Agustín Huatulco

Luego de una presentación musical, los integrantes de la agrupación Pasión Sierreña, fueron ejecutados por un comando armado y sus cuerpos los localizaron en su camioneta en Villa Victoria, Estado de México.

Entre los músicos asesinados se encontraba Eriberto G. O., originario de San Agustín, Huatulco, quien tocaba el bajo sexto. 

De acuerdo a los reportes policiacos, los cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta marca Honda, con placas de circulación NSN-8635 del Estado de México, la cual estaba estacionada a la orilla de la carretera que va de Toluca a Zitácuaro, a la altura del kilómetro 31, en el paraje denominado Puente de Los Velázquez.

Vecinos del lugar reportaron la mañana del martes, que la camioneta contaba con varios impactos de bala, ante el reporte, al lugar se movilizaron los policías municipales de la zona.

Horas antes se había reportado que cuatro músicos se encontraban desaparecidos y que no habían regresado a su domicilio, luego de una actuación musical en un evento en el mercado de San Bernabé, en Almoloya de Juárez.

Los músicos al finalizar su actuación tomaron rumbo a Xonacatlán, de donde era la organización musical, pero al no llegar a sus respectivos hogares, sus familiares se trasladaron a dicho lugar para buscarlos. Pero en el trayecto, se encontraron con el levantamiento de los cuerpos de los músicos extraviados, los cuales eran sustraídos de la camioneta en que se movían a sus eventos musicales.

Entre las victimas estaba Heriberto G. O., originario de San Agustín Huatulco, quien fue identificado legamente por su esposa Mariela P. M., la cual reclamo el cuerpo para ser era inhumado en su tierra natal.

Ante los hechos la Fiscalía General del Estado de México investiga el móvil de los hechos.