Despiden a madre e hijo calcinados en incendio en Yegoseve
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despiden a madre e hijo calcinados en incendio en Yegoseve

Murieron el pasado 2 de noviembre en un incendio en su domicilio construido de madera y lámina


Despiden a madre e hijo calcinados en incendio en Yegoseve | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer y su hijo que murieron calcinados tras un incendio dentro de su habitación construida en madera y lámina la localidad de Yegoseve, Ejutla de Crespo, fueron despedidos ayer y sepultados en la agencia de El Arrogante de Justo Benítez.

Se trata de Isidro y Guillermina  L., de 38 y 70 años de edad, quienes ayer  al filo de  las 10:00 horas fueron llevados a la iglesia de Ejutla de Crespo y después hacia la agencia referida, en donde descansarían sus restos mortales.

LA TRAGEDIA

Cabe señalar que ambos murieron calcinados entre las 22:00 y 23:00 horas del día lunes 2 de noviembre al quemarse su vivienda ubicada en el camino a San José de Las Huertas, justo en Yegoseve, Ejutla.

 Al llegar los socorristas al lugar del siniestro, hicieron labores para sofocar el fuego y después de laborar por casi una hora, se percataron que al menos había dos personas carbonizadas al interior de la casa siniestrada. 

Primeras investigaciones por parte de las autoridades apuntaban a que debido al intenso frío que se vivía, madre e hijo prendieron fuego en un anafre para mitigarlo, pero al parecer el fuego alcanzó alguna parte inflamable de la habitación y se desencadenó la tragedia, cobrando la vida de madre e hijo. 

RESCATAN LOS CUERPOS

Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados en las primeras horas de la madrugada del martes 3 de noviembre y al lugar se dirigieron peritos y agentes estatales de investigación para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas determinar la identidad de los cuerpos y las causas de las muertes en el descanso municipal, en donde más tarde fueron reclamados para darles cristiana sepultura.

 La FGEO abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.