Pastor evangélico es detenido por violar a niña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pastor evangélico es detenido por violar a niña

El líder religioso es acusado de violación sexual y maltrato infantil


Pastor evangélico es detenido por violar a niña | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando Escalante Villacinda, pastor evangélico, fue detenido por las fuerzas de seguridad e investigación de Guatemala. El religioso es acusado de supuesta violación sexual y maltrato infantil que derivó en el fallecimiento de una menor de tres años.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía contra el Delito de Feminicidio, esta persona era pareja sentimental de la madre de la niña.

El reporte indica que la víctima sufrió maltrato y abuso sexual, lo que provocó su muerte cuatro días después, informó Noticieros Televisa.

La menor fue internada el 3 de abril de 2018 en emergencias del Hospital General San Juan de Dios, ahí le detectaron “graves lesiones víctima de agresión sexual”.

Por otra parte, el líder religioso fue arrestado en el caserío El Edén, del municipio de Tejutla, departamento Marcos (oeste), Guatemala. Posteriormente, fue presentado ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de delitos contra el Feminicidio y otras formas de Violencia de la Mujer y Violencia Sexual local.

Cabe resaltar que uno de los delitos más cometidos en Guatemala es el de violencia contra la mujer. Tan solo en los primeros ocho meses de 2020 fueron asesinadas 217 mujeres. Este país es uno de los más violentos en el mundo y durante los últimos 10 años contabilizó 60 mil muertes, en su mayoría perpetrados con armas de fuego.