Exhiben a presunto ladrón en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exhiben a presunto ladrón en el centro de Oaxaca

El sujeto fue videograbado en el momento que se introduce a una casa y saca varios objetos, luego le hace una parada a un taxi y escapa


  • Exhiben a presunto ladrón en el centro de Oaxaca
  • Exhiben a presunto ladrón en el centro de Oaxaca

Durante la madrugada de ayer vecinos reportaron un robo a casa habitación en pleno centro de la ciudad, el cual fue videograbado por cámaras de circuito cerrado instaladas en la zona; la denuncia sería formalizada por el afectado; tras lograr su objetivo el responsable al parecer pidió viaje especial a un taxista.

 El robo se cometió en una casa habitación que se localiza en la Cerrada de Mina, entre la calle de Galeana y Mina, en el centro de la ciudad.

Según reportes, al lugar indicado entre las 5:00 y 6:00 horas de ayer, arribó un sujeto, quien oculto bajo el manto de la oscuridad y luego de revisar minuciosamente la zona optó por introducirse a una casa habitación, de donde de manera sigilosa sustrajo objetos diversos, entre ellos un cilindro de gas LP, una bicicleta, herramienta diversa, papeles y demás objetos que había en el patio de la casa.

El robo quedó videograbado por cámaras de seguridad y en la imágenes se aprecia el momento en que el presunto ladrón que al parecer se retira a bordo de la bicicleta que atracó, pero sólo la deja retirada del lugar del robo, luego regresa por los demás objetos y una vez que tiene reunido el botón solicita la parada de un taxi sube los objetos y se retira del lugar.

Más tarde, la unidad que se vio involucrada en los hechos fue identificada por los afectados, sin embargo, el concesionario argumentó que el taxista sólo hacía un viaje que se le había solicitado, sin saber que los objetos eran robados.

Un ruletero asegura que es muy difícil como taxista determinar cuando el equipaje de un pasajero es legal o robado, ya que no hay ninguna manera de comprobarlo y tampoco de negar el viaje sólo por las apariencias de las personas.

Al parecer no es el primero de los casos en donde unidades del transporte público están siendo utilizadas para actividades ilícitas, pues son ya varios los reportes de asaltos violentos en donde los responsables se desplazan en taxis de diferentes sitios y colores.

Sin embargo, luego de la denuncia formal serán las autoridades quienes puedan dar con la identidad del o los responsables del robo, así como determinar el papel que desempeñó un taxista en el incidente.