Policía detiene festejo de San Judas en Viguera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía detiene festejo de San Judas en Viguera

Es parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19


Policía detiene festejo de San Judas en Viguera | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el agente de Trinidad de Viguera solicitara el apoyo de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, las autoridades lograron suspender la fiesta al santo de San Judas Tadeo.

Así se dio cumplimiento a los acuerdos de Cabildo para cuidar la salud de la población y evitar contagios de Covid-19, y con la presencia de la policía se logró disolver a un grupo de ciudadanos de esta demarcación que la noche del miércoles concurrían en una comparsa.

El subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, indicó que los elementos de la Subdirección de Proximidad Social que participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia acudieron la noche del miércoles a las 20:00 horas en apoyo del agente municipal Francisco Hernández Benítez al detectar a un grupo considerable de personas que se congregaban frente a un domicilio.

Detalló que en el lugar se realizaba una comparsa en honor a San Judas Tadeo, la cual era amenizada por una banda de música, lo que motivó la inconformidad de algunos vecinos, quienes solicitaron la intervención de la autoridad para salvaguardar la salud comunitaria ante la pandemia.

La policía le mostró una circular, expedida en calidad de autoridad auxiliar, misma que se hizo de conocimiento público entre de los habitantes de la población para abstenerse de realizar cualquier tipo de evento público, siguiendo las ordenanzas municipales aprobadas por el Cabildo citadino.

En dicho documento se asienta que quien no respete la disposición en la agencia municipal se hará acreedor, por parte de la autoridad auxiliar, de un arresto de 48 horas y una multa de 15 mil pesos, de acuerdo a los usos y costumbres de dicha comunidad.

Ante la presencia y los exhortos de las autoridades, las personas acataron la recomendación y el evento fue suspendido, por lo que no se requirió la intervención de la fuerza pública.