Mujer denuncia violencia familiar en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer denuncia violencia familiar en Oaxaca

Presentó su denuncia contra su ex pareja, un empresario de transporte público


  • Mujer denuncia violencia familiar en Oaxaca
  • Mujer denuncia violencia familiar en Oaxaca

A través de las redes sociales, Karla Karina Z. hizo también la denuncia, con la finalidad de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (#FGEO), Derechos Humanos y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, entre otras instituciones, intervengan antes de sumarse al gran porcentaje de mujeres muertas por violencia de género.

LA DENUNCIA PÚBLICA

“AYUDAME COMPARTIENDO! Jamás creí tener que ser yo Karla Karina Z. H., quien escribiera estas líneas, pero me rehuso a sumarme al gran porcentaje de mujeres muertas por violencia de género. “Hoy, alzo la voz y ACUSO PÚBLICAMENTE a mi ex pareja sentimental JORGE ALBERTO I. M., por agresiones y violencia hacia mi persona, y lo hago responsable, si a mí o algún miembro de mi familia nos llegase a pasar algo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Explica que hace 3 años inició una relación sentimental con él (Jorge Alberto), con quien el trato era agradable, amable, se llevaban bien, dice; sin embargo, empezó a mostrar celos irracionales que empezaba a acompañar de violencia, “como toda mujer que se está dando una nueva oportunidad y enamorada, creía en él las veces que me prometía que iba a cambiar, me alejó de amigos, familia, mi vida, inclusive fue a mi trabajo a pedir que me despidieran, no quería que saliera, no quería que tuviera contacto con nadie, llegó a pelear con tres amigos míos sin razón, iba a buscar a mi mamá y mi hermano insultándome”. 

Refiere que finalmente venció el miedo ante esta situación y decidió dar por terminada la relación en este año. 

“Cómo era de esperarse, esto agravó aún más sus impulsos violentos y obsesivos, me persigue, me acosa, me espía y hace 15 días me agredió física y verbalmente dentro de mi domicilio. 

“Hice la denuncia en la fiscalía especializada para la atención a delitos contra la mujer por razón de género. Por todo esto, amenazó con hacer públicas unas fotos que dice tener mías al habérmelas tomado mientras dormía. 

“Desafortunadamente son muchas las mujeres que, como yo, están en manos de una persona violenta y girar orden de aprehensión en su contra, lleva su tiempo pero tengo fe en que la justicia sabrá ponerlo en el lugar que le corresponda sin que sea demasiado tarde”, añadió.

Ayer, nuevamente intentó golpearla con un bat, acusa.

“Llamé a la policía pero al llegar, estos no hicieron nada y Jorge Alberto se dio a la fuga. Hoy por la mañana mi carro estaba ya destruido. Temo por mi vida, pues me ha amenazado de muerte”.

LAS AMENAZAS

Karla recuerda cada una de las palabras amenazantes que le hace: La cárcel no come gente y si no eres mía, no lo serás de nadie”. 

Del empresario, propietario de vehículos del transporte público dice que está seguro de poder comprar a cualquier persona gracias a sus influencias y su dinero. 

“Por favor, hoy, suplico ayuda, mi vida corre peligro, pues también ha amenazado con matarme con el arma de fuego que porta. No quiero ser una más. Sería decepcionante que hagan algo cuando ya sea demasiado tarde”, clama.


aa

 

Relacionadas: