Joven es macheteado en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven es macheteado en Huajuapan

Los hechos ocurrieron en céntricas calles de la agencia El Carmen


Joven es macheteado en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un joven a punto estuvo de ser ‘tasajeado’ por otro hombre que armado de machete se le lanzó en céntricas calles de la agencia El Carmen, perteneciente a Huajuapan de León.

De acuerdo con los primeros testimonios, en la calle San Carlos, se encontraba Javier P., de 20 años de edad y otro amigo.

Estaban tan centrados en una plática amena que no se dieron cuenta cuando arribó otro hombre a bordo de una motocicleta.

Todo fue tan rápido, aseguran, que en cuestión de segundos el tipo descendió de la moto y se lanzó contra Javier, lesionándolo de un machetazo en la cabeza.

Esto ocurrió ayer, a las 18:30 horas aproximadamente.

El amigo nada pudo hacer ante la peligrosidad del agresor, quien burlonamente regresó a su moto y emprendió la huida.

Comerciantes y vecinos se acercaron para auxiliar a los jóvenes, solicitando rápidamente el apoyo de los cuerpos de seguridad pública y de socorristas.

Ante elementos de la Policía Municipal el lesionado explicó la situación, mientras paramédicos de Cruz Roja Mexicana lo valoraban.

Debido a las graves lesiones causadas, la víctima fue trasladada al área de urgencia del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio.

Al lugar también llegó Mario P., padre de Javier, quien pedía a gritos que el agresor fuera localizado y detenido.

Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda, pero al cierre de la edición no se tenían resultados favorables.

Serán en las próximas horas cuando personal de la Vicefiscalía de la Mixteca acuda a tomar la declaración de los jóvenes, quienes vivieron momentos de terror en una tarde que se consideraba tranquila en esta comunidad.