Mujer de la Costa desaparece y la hallan ejecutada en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer de la Costa desaparece y la hallan ejecutada en Zaachila

La mujer había desaparecido desde el viernes y fue el domingo por la noche que la localizaron muerta


  • Mujer de la Costa desaparece y la hallan ejecutada en Zaachila
  • Mujer de la Costa desaparece y la hallan ejecutada en Zaachila
  • Mujer de la Costa desaparece y la hallan ejecutada en Zaachila

Continúan investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para dar con los responsables de la muerte de una mujer que fue hallada  ejecutada en la jurisdicción  de la Villa de Zaachila, quien se presume es vecina de la colonia Manantial y oriunda de la región Costa.

La víctima fue identificada como Bernardina D., de aproximadamente 48 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado derribado en un despoblado de la colonia La Natividad, en el municipio Zaachila la noche del domingo.

PRIMERAS PESQUISAS

 A pesar de que se ignora el móvil sobre lo ocurrido, de manera preliminar se logró establecer que la desaparición de la mujer había circulado en redes sociales desde el viernes pasado, sin embargo, no había sido reportado oficialmente ante las autoridades.

 Fue la tarde del domingo, cuando sus familiares al no hallar a la mujer durante dos días, determinaron pedir ayuda a las autoridades para su localización y más tarde, al filo de las 20:00 horas del mismo día, fue reportado el hallazgo de una fémina muerte entre la maleza, cerca de la colonia Natividad, Zaachila, con heridas provocadas por proyectiles de armas de fuego en diferentes partes del cuerpo pero en especial en el cráneo.

El lugar fue resguardado por policías municipales, en tanto personal paramédico de la Brigada de Emergencias y Desastres de la Villa de Zaachila, tras valorar a la víctima determinaron que no presentaba signos vitales.

DENUNCIAR DE INMEDIATO

Los primeros minutos de la desaparición de una persona, hombre, mujer, niño o adulto son vitales  para su localización, indican expertos en el tema, quienes  aseguran que el reportar de inmediato la desaparición de alguien  ante las autoridades tiene más probabilidad de  un ser localizados con vida en tiempo y forma.

Personal del área de feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las indagatorias bajo los protocolos correspondientes y éstas continúan de manera exhaustiva para tratar de esclarecer el crimen y dar con el o los responsables.