Fiscal aconseja a nuevos abogados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscal aconseja a nuevos abogados

Ser congruentes y jamás dejar de soñar es el mensaje que da Vasconcelos Ménedez a egresados en Derecho


Fiscal aconseja a nuevos abogados | El Imparcial de Oaxaca

No dejar de prepararse constantemente, ser siempre congruentes y que nunca dejen de soñar, es el mensaje que ayer, Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio a egresados de la carrera de Derecho de la Academia de Integración Jurídica de Oaxaca.

Vasconcelos Méndez fue el padrino de la entrega de diplomas de la generación 2017-2020, en la cual destacó la joven Lucía Guadalupe Reyes Sánchez.

Acompañado de sus padres Guadalupe Reyes y Maribel Sánchez; además su tío, Israel Ramírez Bracamontes, esta joven recibió a manos del Fiscal el diploma y un reconocimiento como destacada alumna.

“Todos los egresados de una carrera como esta, con tanto compromiso social deben tener en claro que no pueden de ninguna manera dejar de prepararse todos los días, porque esto no es el final de su carrera, es el inicio de su trayectoria, es el inicio de nuevos esfuerzos.

“En primera instancia los insto a asumir los retos por que hoy tienen preparación y capacitad para enfrentarlos, segundo no hay posibilidad para que ninguno de nosotros y menos a los recién egresados en la carrera de Derecho sean como nosotros, ustedes tienen que ser, es más se les exige ser personas íntegras, congruentes, honestas”, dijo el funcionario.

Les recalcó que la principal cualidad de una persona hoy en día es la congruencia, nada de decir que soy honesto cuando cometo por atrás actos de corrupción, nada que pueda mañana contrariar los dichos con los hechos.

“Ética en lo social, moral, en lo personal, nuestra relación con los individuos, con los grupos, con la sociedad debemos ser éticamente congruentes y tercero, nunca dejen de construir, nunca dejen de soñar, porque tanto en la vida personal como en lo laboral siempre hay que pensar que se pueden hacer las cosas y bien.


aa

 

Relacionadas: