¡Carnicería humana en La Cuenca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Carnicería humana en La Cuenca!

Dos cuerpos de dos hombres descuartizados y embolsados fueron hallados en la población de “Las Pilas”


  • ¡Carnicería humana en La Cuenca!
  • ¡Carnicería humana en La Cuenca!
  • ¡Carnicería humana en La Cuenca!

Dos personas fueron halladas descuartizadas y junto a ellas un presunto narcomensaje, a la altura de la comunidad Las Pilas, Temascal, de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, a unos metros de la línea divisoria entre Veracruz y Oaxaca, en cercanías del Puente Amapa.

MACABRO HALLAZGO

El macabro hallazgo se hizo la mañana de ayer, entre las 6:30 y 7:00 y a través de llamadas anónimas al número de emergencias 911, ciudadanos reportaron que en una calle se localizaban varias bolsas de color negro y cuerpos descuartizados.

 Elementos de la Policía Municipal de Temascal arribaron al lugar indicado para llevar a cabo las primeras indagatorias y confirmar el hecho, por lo que acordonaron el área y dieron aviso a las corporaciones estatales, entre ellas la  Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Más tarde, a la zona arribaron elementos del Grupo de Homicidios de la AEI y peritos para las diligencias en el caso.

PRIMERAS PESQUISAS

De acuerdo a las primeras investigaciones de los agentes indicaban que se trataban de los cuerpos de dos hombres, a los cuales les habían sido mutiladas la extremidades y las cabezas, los cuales habían sido colocados en las bolsas y dejados tirados en la calle.

Hasta el cierre de la edición, ninguno de los cuerpos había sido identificado o reclamado de manera legal por sus familiares, quedando en calidad de desconocidos. Sin embargo, de manera extraoficial y preliminar se decía que podría tratarse de Yuri Mael H. C. y Rubén U. M., de oficio taxistas en Soyaltepec y que desde hace varios días habrían desaparecido de la zona.

Por el caso la Vicefiscalía Regional de la Cuenca abrió la carpeta de investigación correspondiente al delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

NO PASA NADA

 A pesar de la sangre que corrió ayer en la región cuenca y de acuerdo con los datos brindados la mañana de este miércoles por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo Montaño, Oaxaca se encuentra por debajo de la media nacional en el rango de homicidios dolosos.

De acuerdo a la comparativa presentada, por cada 100 mil habitantes en los periodos comprendidos de enero a septiembre 2019 y 2020, respectivamente asegura que la entidad oaxaqueña registró una disminución del 17.3% en la incidencia de este delito de alto impacto. Cabe resaltar que de acuerdo a este reporte el estado se localiza entre las 22 entidades con tendencia a la baja en delitos violentos.

 Cabe señalar que la zona apenas había sido visitada por el mandatario estatal en un clima que llamó de paz y concordia.