Pesada unidad vuelca en carretera de Ixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pesada unidad vuelca en carretera de Ixtlán

Viajaba a exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control de la pesada unidad; hay 3 lesionados


  • Pesada unidad vuelca en carretera de Ixtlán
  • Pesada unidad vuelca en carretera de Ixtlán
  • Pesada unidad vuelca en carretera de Ixtlán
  • Pesada unidad vuelca en carretera de Ixtlán

Tres personas lesionadas, entre ellas una mujer y dos hombres, además de cuantiosos daños materiales dejó como saldo la volcadura de un camión en el que se transportaba una maquinaria pesada sobre la Carretera Federal 175, en el tramo Oaxaca –Ixtlán, a la altura de la entrada a la localidad de  San Miguel del Río, Ixtlán de Juárez,  región de la Sierra Norte. 

LOS HECHOS

 En las primeras horas de ayer fue reportada la volcadura de un camión marca Kenworth tipo rabón, color guinda, con placas RX69940 del estado de Oaxaca, aproximadamente en el kilómetro 168 de la carretera federal 175, en el lugar resultaron tres personas lesionadas. 

De acuerdo a los primeros reportes, al parecer el conductor de la unidad manejaba a exceso de velocidad y al ir descendiendo la prolongada pendiente el  tonelaje de la carga le ganó al tomar una curva, considerada la más peligrosa de la zona, perdiendo el control del pesado vehículo y chocando contra un talud, para finalmente volcar aparatosamente justo en donde comienza la carretera que va a San Miguel del Río, Ixtlán de Juárez.

Ante lo ocurrido quienes pasaban por el lugar y se percataron del accidente lo reportaron al número de emergencias 911 y la ayuda fue movilizada a la zona.

LAS VÍCTIMAS

Entre las víctimas de la unidad siniestrada se encontraban Yuveli M., de 32 años de edad, además de Enrique R., de 42 años de edad y Miguel A. A., de 32 años de edad, quienes fueron auxiliados por personal de Cruz Roja Mexicana, Delegación Oaxaca y trasladados de urgencia a diferentes nosocomios.

La mujer fue trasladada a una clínica particular con sede en la ciudad de Oaxaca y los masculinos fueron llevados a una clínica en Ixtlán de Juárez, de los cuales hasta el momento se ignora su estado de salud. 

 Con autorización de la Guardia Nacional, División caminos, en el lugar se dio cita personal de la Policía Estatal, así como Policía Vial  Estatal para llevar a cabo las diligencias de ley y en las próximas horas podrían llevar a cabo el deslinde de responsabilidades por parte del conductor involucrado y determinar sobre su situación legal. 

 Las unidades involucradas fueron retiradas de la zona y llevadas a un encierro oficial, en tanto se llevan a cabo las investigaciones del caso.