Lo noquean en riña callejera en pleno Zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo noquean en riña callejera en pleno Zócalo de Oaxaca

Un supuesto fotógrafo callejero fue sometido al tundirse a golpes con otra persona


  • Lo noquean en riña callejera en pleno Zócalo de Oaxaca
  • Lo noquean en riña callejera en pleno Zócalo de Oaxaca

Un hombre fue noqueado  de un puñetazo después de haber protagonizado una riña en el corazón del Centro Histórico, a un lado del emblemático quiosco, a escasos metros del Palacio de Gobierno.

En un video que circuló a través de redes sociales se puede apreciar el momento en que dos sujetos, uno de ellos al parecer fotógrafo, inician una gresca, sin que la Policía Municipal intervenga, el hombre que viste una playera oscura lanza un puñetazo, el cual asesta en la humanidad de fotógrafo, quien se desvanece al suelo y su contrincante lo remata con una patada, para enseguida retirarse del lugar.

En la zona, paramédicos voluntarios de la Brigada Bravo Alpha auxiliaron al lesionado, quien yacía en el concreto noqueado y con la cara ensangrentada signos de su clara y rápida derrota.

Algunos comerciantes de la zona, señalaron que el hombre se dedica a tomarle fotografías a las parejas y luego las obliga a que se las paguen, aún sin haberlas pedido. Y en muchos casos si no se las compran se torna violento contra las personas y amenaza con golpearlas, por lo regular sus víctimas son adolescentes, pero en esta ocasión, “le arreglaron su asunto por gandalla”, refirieron. 

Una vez que el fotógrafo fue atendido se retiró del lugar y tal vez esta lección le sirva de escarmiento y considere su comportamiento agresivo, de lo contrario se puede volver a encontrar con otras personas que le vuelva a recodar el error.

Por otra parte, los comerciantes también comentaron que todos los días algunos bebedores consuetudinarios permanecen en la zona y molestan a quien se les cruce en su camino en busca de alguna moneda para continuar enviciándose y en muchas ocasiones acaban riñendo, poniendo en peligro la integridad de las personas que transitan o visitan el lugar.

Pareciera que el Zócalo de la ciudad está abandonado por las autoridades ya que los elementos policiacos o no hacen nada o brillan por su ausencia, viviéndose un ambiente de total anarquía, asentaron los inconformes.