Detienen a presuntos asaltantes en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos asaltantes en Juchitán

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos por el robo de una motocicleta


  • Detienen a presuntos asaltantes en Juchitán

Minutos después de las 22:00 horas el pasado miércoles, elementos policiacos fueron informados por una persona a quien momentos antes dos sujetos lo despojaron de motocicleta.

Los hechos se registraron cuando la víctima circulaba sobre la carretera federal 185, muy cerca de la población de Los Pinos.

Tras cometer el atraco, los asaltantes huyeron con dirección a la población de La Ventosa, por lo que los uniformados que mantienen un filtro sanitario a la altura del paraje conocido como La Gasera, iniciaron la búsqueda de los malhechores, quienes llevaban en su poder la motocicleta robada y otra más en el cual se desplazaban para cometer los asaltos.

Otras unidades de motor de la misma corporación de la Policía Municipal se unieron a la búsqueda, y a la altura del paraje denominado Santa Rita, ubicado en el tramo carretero de Juchitán a La Ventosa, los delincuentes tomaron un atajo para poder evadir la acción policiaca.

Ya sobre el camino de terracería, los sujetos fueron detenidos por los policías municipales quienes lograron recuperar la motocicleta de la marca Italika, la cual había sido robada a punta de pistola.

También les fue asegurada una motocicleta de la marca Vento, modelo Veloci, tipo Cross, de color negro con verde.

Los ahora detenidos responden a los nombres de Carlos Adelfo S. G. de 35 años de edad, con domicilio en la calle Ferrocarril de la colonia Indeco Cebadilla, perteneciente a Tapachula Chiapas; e Iván Alexis H. B. de 26 años de edad, con domicilio en la calle 2 de Noviembre de la Segunda Sección, perteneciente a la población de Chahuites.

Pese a que elementos policiacos no encontraron el arma que los delincuentes utilizaron para amenazar a su víctima, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y asalto a mano armada con lujo de violencia.

Se presume que estos delincuentes podrían estar relacionados con diversos asaltos cometidos en la ciudad de Juchitán y en la población de El Espinal, por lo que piden a la ciudadanía denunciarlos en caso de haber sido víctima.