Detienen a presunto asesino de Santa María Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto asesino de Santa María Tonameca

Las víctimas fueron calcinadas el 27 de marzo del 2019 en el paraje conocido la Unión Cozoaltepec


Detienen a presunto asesino de Santa María Tonameca | El Imparcial de Oaxaca

Tras el hallazgo de tres personas sin vida y calcinadas sobre la carretera costera 200, a la altura de Santa María Tonameca, Pochutla;  la Fiscalía General del Estado logró la detención de uno de los probables responsables de estos hechos que consternaron a la población.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita  la Vicefiscalía Regional de la Costa le dio cumplimiento a la orden de aprehensión que libró el juez de control de Pochutla en contra de Roberto R. R., por el homicidio de los corredores de Bienes y Raíces: Jesús C. Avendaño, Sergio G.M y Juan R.C.

Este homicidio se registró el miércoles 27 de marzo del 2019, a las 07:45 de la mañana, cuando habitantes hallaron la camioneta, calcinada sobre el camino que va de la  lleva a la Unión y Valdeflores perteneciente a la citada comunidad.

Ante tal reporte se movilizaron los elementos de la AEI, hasta la brecha de terracería que comunica de la carretera federal costera del pacifico a la población de Valdeflores a Tonameca, precisamente en el paraje conocido como la Unión Cozoaltepec.

En ese sitio localizaron la camioneta calcinada, en el fondo de un barranco, y que ahí mismo se apreciaban restos de cuerpos humanos quemados, por tal motivo solicitaron la presencia de la AEI para que realizaran las diligencias correspondientes tras 

Asimismo, los restos fueron trasladados a la funérea ubicada en la zona, donde se realizaron los estudios de ADN, con los cuales se identificó a las víctimas, como:  Sergio García Martínez, de San Martín, perteneciente a Santa María Tonameca, que también se dedicaba a la compra y venta de terrenos; y de Juan Ruiz Carreño, de San Pedro Pochutla.

En las investigaciones la policía logró establecer que los finados se encontraban tomando desde una noche y que los finados participaron en una riña.

Tras las investigaciones de los agentes ministeriales y del Ministerio Público se logró dar con la identidad de los asesinos y fue como se solicitó la orden de aprehensión la cual le dio cumplimiento el grupo de Pochutla quien presentó ante el juez al presunto homicida, quien le comunicó la imputación y se espera que en los próximos días se resuelva su situación jurídica.