Se desploma avioneta en Huamelula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se desploma avioneta en Huamelula

La aeronave estaba abandonada tras la llegada de las corporaciones policiacas


Se desploma avioneta en Huamelula | El Imparcial de Oaxaca

La caída de una avioneta al parecer del servicio particular en playas de  San Pedro Huamelula, movilizó a las corporaciones locales, estatales y federales  durante  la tarde de ayer.

Según reporte, se trata de una avioneta Cessna, de color blanco con franjas  de color rojo y gris, con número de matrícula XB-PMY, que por causas hasta el momento desconocidas, cerca de las 16:00 horas cayó en el mar justo en Playa Grande, al parecer, la avioneta provenía de Guadalajara y pudo haber sido derribada por los fuertes vientos.

Al conocer del hecho, policías locales se dirigieron al lugar para corroborar el reporte y una vez confirmado dieron intervención a las demás corporaciones.

La unidad  se encontraba abandonada dentro del agua, y presentaba severos daños  materiales, lo que provocó que el avistamiento alertara a las personas cercanas a la zona quienes pidieran ayuda  a las  corporaciones policiaca.

Al lugar arribaran elementos de la policía estatales, personal de la  Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional, entre otros. 

Minutos después, llevaron a cabo el rescate de la aeronave  que se encontraba semidestruida.

En le escena de lo ocurrido las diligencias quedaron a  cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial y la unidad seria asegurada  para ser puesta a disposición de la  Fiscalía General de la República  con sede en Santa María Huatulco.

Hasta el momento se ignoraba la mecánica de los hechos, el contenido al interior de la aeronave y el paradero de los ocupantes, motivo por lo que se ignora también de personas lesionadas o fallecidas por el  accidente aéreo.