¡Asesinan a un hombre a navajazos en San Andrés Zautla!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Asesinan a un hombre a navajazos en San Andrés Zautla!

Cinco navajazos terminaron con la vida de la víctima


¡Asesinan a un hombre a navajazos en San Andrés Zautla! | El Imparcial de Oaxaca

De cinco navajazos, dos en la cabeza y tres en otras partes del cuerpo, fue asesinado Federico H. P., de 58 años de edad, por su ‘cuate’ de parranda, cuyos acompañantes habrían sujetado a la víctima para que el homicida lograra su cometido; los sangrientos hechos acontecieron en San Andrés Zautla, Etla.

LA AGRESIÓN

De acuerdo al reporte recibido al número de emergencia 911, el crimen ocurrió alrededor de las 21:oo horas del lunes sobre la calle de Miguel Alemán, en la colonia Tierra y Libertad, asentamiento conformado por paracaidistas.

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos del lugar, Federico ingería cervezas con un grupo de supuestos amigos, pero al calor de las compas éstos comenzaron a discutir y el alegato subió de tono, fue que el presunto agresor y Federico sacaron sus navajas y comenzaron a pelar, sin embargo, al ahora occiso lo sujetaron quienes acompañaban al probable asesino, el cual se abalanzó contra su víctima y lo atacó salvajemente con la navaja por lo menos en cinco ocasiones, dos heridas fueron producidas en la cabeza y tres en otras partes del cuerpo, las cuales por su gravedad le causaron la muerte a la víctima en el lugar de los hechos.

SE APERSONAN RESCATISTAS Y POLICÍA

Parte del cadáver del hombre quedó recostado sobre una escalera con una navaja en la mano, al tener conocimiento de los hechos acudieron al lugar cuerpos de rescate de Etla, pero sólo confirmaron el deceso del hombre a consecuencia de las lesiones que sufrió con el arma blanca.

Ante los hechos, la Policía Municipal acordonó el área en espera del personal del Instituto de Servicios Periciales. Más tarde, el cuerpo del occios fue trasladado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley.

La víctima fue identificada por sus familiares como Federico H.P., con domicilio en calle Miguel Alemán número 24, colonia Tierra y Libertad, quienes además exigieron a las autoridades se investigue el móvil y se castigue a el o los responsables del crimen.