Temen que “El Astata” salga libre en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Temen que “El Astata” salga libre en Salina Cruz

Se presume el sujeto fue consignado por portación de drogas y lesiones


Temen que “El Astata” salga libre en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Familiares, amigos y vecinos de Elizaldi temen que su agresor, identificado como Santiago F. alias “El Astata”, pueda quedar en libertad por falta de elementos probatorios pese a las lesiones e intento de homicidio Raúl R. M., y Lizaldy C. G. de 17 y 16 años respectivamente.

Como se recordará, los hechos se registraron la tarde del pasado sábado en la agencias municipal de Salina del Marqués, cuando la menor salió a ejercitarse en compañía de su novio, y repentinamente le salió a su paso el ahora imputado, y con machete en mano amenazó a la pareja con matarlos si no hacían lo que él les indicará.

Acto seguido Elizaldi recibió tres machetazos, por ello le realizaron 60 suturaciones en la cabeza y ambas manos.

Los jóvenes quedaron malheridos, y al percatarse de los hechos, las personas que caminaban por la zona de inmediato pidieron el apoyo de una ambulancia para que fueran canalizados al Hospital General para su atención médica.

Tras tener conocimiento del caso, familiares de los jóvenes se organizaron para buscar al agresor, a quien hallaron en la playa Las Escolleras donde se encontraba escondido, por lo que fue detenido por la policía.

Sin embargo, la turba de pobladores de la agencia municipal de las Salinas del Marqués pretendía hacer justicia por propia mano, ya que golpearon a “El Astata” en repetidas ocasiones y posteriormente buscaban lincharlo.

No obstante, tras ser detenido y llevado a la cárcel, la familia y vecinos temen que esta persona salga en unos cuantos días, ya que al parecer la fiscalía lo consignó por portación de drogas y lesiones, sin tomar en cuenta el intento de violación e intento de homicidio.