Robo millonario en galería de arte de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Robo millonario en galería de arte de Oaxaca

Cinco cuadros valuados en 1 millón 900 mil pesos fueron robados de una galería en el centro de la ciudad de Oaxaca


Robo millonario en galería de arte de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El 21 de septiembre a plena luz del día, los amantes de lo ajeno robaron cinco cuatros de obras de arte valuados en 1 millón 900 mil pesos aproximadamente. El robo se cometió en la galería DM Arte Contemporáneo, ubicada en la calle 5 de Mayo 409, a espaldas de la Iglesia de Santo Domingo. 

El robo se registró alrededor de las 15:20 horas. De acuerdo a los informes obtenidos, se logró establecer que un empleado de la galería llegó alrededor de las 10:00 horas y estuvo una hora y salió alrededor de las 11:00 horas, fue a las 14:00 horas que al lugar arribó el dueño de la galería.

Pero, al tratar de abrir el local se dio cuenta que la puerta tenía otro candado, ante los hechos solicitó la presencia de la Policía Municipal y de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y les explicó la situación.

Para abrir el inmueble mandaron a traer un cerrajero y al abrir el dueño de la galería se dio cuenta que le hacían falta cinco cuadros, con un valor superior al millón de pesos.

Ante estos hechos, la AEI realiza la revisión de los videos de las cámaras de seguridad de la zona, ya que se les hace sospechoso debido a que no hubo violencia para extraer los cuadros y es una zona turística bastante concurrida.

Ante los hechos, se integró la carpeta de investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo.