Intentan secuestrar a una mujer en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intentan secuestrar a una mujer en Juchitán

La tarde del lunes, un mototaxista fue detenido por su presunta participación en un intento de privación de libertad


Intentan secuestrar a una mujer en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Elementos municipales y estatales se movilizaron la tarde del pasado lunes hasta la populosa Séptima Sección, tras recibir un reporte en donde se indicaba que sujetos vestidos con uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habían intentado llevarse por la fuerza a una señora con domicilio en la calle Libertad.

Personas desconocidas presuntamente bajaron de un mototaxi color rojo e ingresaron a la vivienda con la intención de secuestrar a la mujer; al percatarse de los hechos, los familiares opusieron resistencia y evitaron el presunto secuestro.

De inmediato, una unidad de motor la cual también había presuntamente participado en este intento de secuestro, se retiró del lugar rápidamente dejando a las dos personas y el mototaxi, por lo que los delincuentes abordaron la pequeña unidad de motor.

En ese momento, varias llamadas por parte de vecinos y los propios familiares al servicio de emergencias movilizaron a policías municipales y estatales.

Dos familiares de la afectada persiguieron por varias cuadras al mototaxi de color rojo donde viajaban los dos presuntos agresores, pero les perdieron la pista al llegar a la Quinta Sección.

Logran la detención

Unas cuadras más adelante, cerca del filtro sanitario que se ubica sobre la carretera federal 185, elementos policiacos lograron detener el mototaxi en el cual viajaban los presuntos secuestradores.

El conductor fue detenido y llevado a la comisaría de la Policía Municipal ubicada en la Colonia Mártires 31 de Julio, lugar donde también se presentaron familiares de la persona que pretendían llevarse y señalaron al mototaxista como la misma persona que había llegado hasta ese domicilio en la Séptima Sección junto con otras dos con la intención de llevar a cabo el secuestro.

La otra unidad que habría participado en este hecho y dos personas más lograron huir, por lo que el mototaxista de nombre Irving C. M. de 27 años de edad quien dijo tener su domicilio en sobre la calle Pedro Gallegos, sería puesto a disposición del Ministerio Público de esta ciudad juchiteca, ya que también se informó a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).