Roban torton cargado de mercancía en ruta Tehuacán-Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban torton cargado de mercancía en ruta Tehuacán-Oaxaca

Los hechos fueron cerca de la caseta de cobro de Tehuacán Puebla; el conductor fue abandonado en Huajuapan


Roban torton cargado de mercancía en ruta Tehuacán-Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un camionero fue despojado de su unidad de motor en la caseta de Tehuacán Puebla, después fue abandonado en Huajuapan; el camión aún no aparece; la unidad se trasladaba hacia la ciudad de Oaxaca cargado de mercancía, el caso ya fue denunciado. 

 Entre las 21:00 y 22:00 horas del domingo, fue reportado el robo violento de una unidad de motor por sujetos armados, sobre la carretera Cuacnopalan -Tehuacán. 

Según reportes, se trata de la unidad torton color rojo, marca International, con placas 514-EC4, la cual era conducida por un hombre de origen oaxaqueño, de nombre Francisco. 

El conductor detuvo su marcha casi en la caseta de Tehuacán, Puebla para revisar el vehículo cuando de manera repentina fue sometido por hombres armados, que lo metieron a la caja del mismo camión mientras lo robaban. 

Según reportes, la unidad cuenta con sistema de rastreo satelital GPS, sin embargo, su señal se perdió a la altura de la caseta referida. 

Más tarde, los responsables del robo de la unidad abandonaron al conductor en la jurisdicción de Huajuapan de León. 

Luego, el afectado pidió ayuda al número de emergencias 911 y corporaciones locales y estatales se movilizaron hacia el lugar. 

 Hasta el cierre de la edición de ayer nada se sabía sobre el paradero de la unidad robada, ni tampoco de la carga que trasportaba. El robo ya fue denunciado formalmente y las investigaciones continúan su curso para dar con los responsables.

 El robo de este camión se suma a otros atracos recientes en la entidad oaxaqueña, apenas el sábado pasado un camión cargado con bultos de azúcar fue robado en la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca y fue recuperado semisaqueado en el municipio de la Villa de Zaachila, a la altura de la Cuesta a Ocotlán. 

El robo del camión ocurrió por la madrugada, pero los delincuentes no contaban con que la unidad tenía instalado un localizador GPS, motivo por el que fue rastreado y localizado.