Buscan a menor de edad desaparecido en presa de Magdalena Teitipac, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a menor de edad desaparecido en presa de Magdalena Teitipac, Oaxaca

El adolescente salió a pastorear y ya no volvió, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos iniciaron su búsqueda por tierra y agua, pero no lograron su ubicación; hoy se reinicia el rastreo


  • Buscan a menor de edad desaparecido en presa de Magdalena Teitipac, Oaxaca
  • Buscan a menor de edad desaparecido en presa de Magdalena Teitipac, Oaxaca
  • Buscan a menor de edad desaparecido en presa de Magdalena Teitipac, Oaxaca

Un menor de doce años de edad fue reportado como extraviado en el área de la presa El Carrizal, de Magdalena Teitipac; personal del Heroico Cuerpo de Bomberos inició con su búsqueda por tierra y agua, pero hasta ayer los resultados sobre la ubicación del menor de edad eran negativos.

EL EXTRAVÍO

Según reportes, un adolescente de nombre Eliseo C.G., vecino de la Segunda Sección de Magdalena Teitipac, fue reportado como desaparecido desde la mañana del jueves; el menor salió a pastorear aproximadamente a las 8:30 horas y después ya no volvió a su domicilio.

Ante la ausencia de éste, sus familiares se movilizaron y dieron aviso a las corporaciones policiacas locales, quienes a su vez pidieron ayuda del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE) para realizar la búsqueda en la zona de la presa de la población.

Al lugar arribaron paramédicos y personal del HCBE con experiencia en rescate acuático, para realizar la búsqueda del menor.

LA BÚSQUEDA

La búsqueda se realizó en los alrededores de la presa, luego los buzos se introdujeron a la presa para tratar de localizarlo, pero los resultados tras varias horas de búsqueda fueron negativos.

Por la tarde, derivado de las malas condiciones e inclemencias del tiempo, el rastreo fue suspendido después de cinco horas y el personal retornó a su base y se reagrupó hoy para continuar con la búsqueda y por todos los medios tratar de hallar al adolescente extraviado.

Reportes de corporaciones policiacas indicaban que se presume que el menor cayó en la presa, sin embargo, nadie lo vio ingresar a la misma ni lo observaron que hubiese caído, pero por las malas condiciones climáticas y de los caminos pudieron haber provocado que el adolescente resbalará accidentalmente hacía el agua.

OTRO CASO

Cabe señalar que el jueves por la tarde fue activado el protocolo de búsqueda y rescate de una persona desparecida en el afluente de Río Grande en la región Costa.

El reporte salió de las autoridades de San Agustín Chayuco, indicando que se trata de un hombre de 65 años de edad, de nombre Calixto L.L., quien intentaba cruzar el río en su auto cuando fue arrastrado.

Hasta el cierre de la edición de ayer del adulto mayor nada se sabía sobre su paradero, al igual que del menor de edad que es buscado en Magdalena Teitipac.