Arrollan a mujer en Santa Rosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrollan a mujer en Santa Rosa

La mujer trataba de cruzar la Carretera Federal 190 sin usar el puente peatonal

Arrollan a mujer en Santa Rosa | El Imparcial de Oaxaca

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que el conductor de un automóvil atropella a una mujer que trata de atravesar la carretera federal 190, Oaxaca-México, frente a bodega Aurrerá de Santa Rosa Panzacola; la víctima no utilizó el puente peatonal. El presunto responsable fue detenido por ruleteros, quienes de acuerdo a testigos lo empezaron a golpear y fue rescatado por la Policía Municipal.

EL ACCIDENTE

De acuerdo a la llamada de alerta al número de emergencia 911, el accidente se registró alrededor de las 15:00 horas de ayer, a la altura de la colonia Bugambilias, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, frente a la citada tienda comercial.

En la grabación de una cámara de vigilancia que está colocada en la zona se aprecia a Asunción M. S., de 45 años de edad, vecina del fraccionamiento Hacienda Blanca y otras personas cruzar la carretera 190, primero pasa el carril que va de Etla a Oaxaca y cuando la mujer intenta atravesar el segundo carril que va del Monumento a la Madre al crucero de Trinidad de Viguera, es embestida por el conductor de un automóvil Chevrolet, tipo Dept color azul metálico, con placas del estado de Oaxaca, quien todavía intenta esquivarla pero no le fue posible.

La víctima al recibir el impacto salió proyectada por los aires al menos cinco metros y azota pesadamente en el pavimento, quedando malherida en el lugar. La fémina vestía pantalón blanco, blusa estampada de color azul y botas cafés y fue auxiliada por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes a bordo de la ambulancia 008 la trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Civil, en donde recibe atención médica y se reporta como delicada.

TUNDEN AL PRESUNTO RESPONSABLE

Ante los hechos, mototaxistas corrieron y detuvieron al chofer a quien le empezaron a golpear, pero de inmediato policías municipales del grupo UMAR rescataron al chofer de nombre Joaquín G., de 29 años de edad, y lo subieron a su patrulla, quien aún con demasiado nervioso alertó a su familia de lo sucedido. Luego fue trasladado al cuartel de la Policía Municipal para ponerlo a disposición del juez de la Policía Vial, más tarde, fue presentado ante el Ministerio Público de la mesa con detenidos, de la Dirección de Averiguaciones Previas,  quien se encargará de resolver su situación jurídica. 

Cabe hacer mención que a pesar que la mujer fue atropellada por no utilizar el puente peatonal, las personas seguían cruzando la carretera sin usar el puente peatonal.

De acuerdo a la modificación de la de la ley de tránsito, la persona responsable del accidente podría ser la señora atropellada y no el automovilista, ya que la víctima debió usar el puente peatonal.