Envían a Cefereso de Miahuatlán a un hombre por transportar mariguana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Envían a Cefereso de Miahuatlán a un hombre por transportar mariguana

Transportaba más de 30 kilos en una camioneta de transporte público

Envían a Cefereso de Miahuatlán a un hombre por transportar mariguana | El Imparcial de Oaxaca

Un juez federal dictó auto de vinculación a proceso a un hombre por transportar más de 30 kilos de mariguana en una urvan y ordenó que se le internara en el Cefereso de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, el Ministerio Público obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona, por la probable comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa L. conocida comúnmente como mariguana.

Según la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al imputado a bordo de una camioneta de pasajeros sobre la carretera federal número 175, Ciudad Alemán-Puerto Ángel, tramo Tilcajete-Puerto Ángel y aseguraron cinco paquetes, con un total de 31 kilos 400 gramos de mariguana.

A través de las redes sociales se difundió que el cargamento era trasladado a bordo de una urvan de la empresa de transporte Líneas Unidas.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso por el delito en mención, fijó un plazo de 45 días hábiles para concluir la investigación complementaria y Prisión Preventiva Oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 13.