Agreden a policías de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden a policías de Tehuantepec

En la riña, una patrulla fue dañada y una motopatrulla robada


Agreden a policías de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Por Narcizo Peña

Vecinos de la calle Barrio Vixhana agredieron, la noche del domingo, a policías municipales, lo que dejó como saldo: tres uniformados lesionados, entre ellos, una mujer; así como, la destrucción de una patrulla y el robo de una motopatrulla. 

Los elementos de la policía de Tehuantepec relataron que esa noche persiguieron a sujetos que viajaban a bordo de un taxi en color gris, y cuando finalmente le dieron alcance, un grupo de jóvenes les salió al paso y los atacó con piedras. 

Expusieron que realizaban sus recorridos habituales de vigilancia por el Barrio Vixhana, y precisamente a la altura de la terminal de autobuses de primera clase, escucharon gritos de una persona, al interior del taxi, por lo que decidieron seguirlo sobre la carretera con dirección a Juchitán.

Alcanzan al taxi 

Al llegar a la altura de Los Manguitos, los agentes municipales le dieron alcance al taxi, y cuando se acercaron a inspeccionarlo, un grupo de personas le salió al paso, quienes les reclamaron el por qué de la persecución, lo que desató una riña en el lugar. 

En el pleito, un grupo de jóvenes aventó un pedazo de concreto al interior de la patrulla 04, por lo que una mujer policía resultó lesionada.

Al lugar llegaron refuerzos de la policía municipal, quienes rescataron a sus compañeros de la gente enardecida. La corporación informó que en la riña,  los vecinos se apoderaron de una motopatrulla, por lo que se presentó una denuncia en contra de quienes resulten responsables.