Vinculan a proceso a presunto homicida en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto homicida en Salina Cruz

El juez de control le impuso prisión preventiva.


Vinculan a proceso a presunto homicida en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Narcizo Peña

La Fiscalía General del Estado DE Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra E. M.H., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de una mujer identificada como S. L. M. S., cometido en el Puerto de Salina Cruz. 

De acuerdo con la causa penal 249/2020, los hechos se suscitaron el 9 de agosto de 2020, aproximadamente entre las 12:00 y 01:00 horas de la madrugada, cuando el imputado en compañía de otras personas,  privó de la vida a la víctima, luego de agredirlo físicamente al encontrarse en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Piedra Cuache en Salina Cruz. 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, quien logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. M. H., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.