Aseguran aves en peligro de extinción en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran aves en peligro de extinción en el Istmo

Las aves eran transportadas en una camioneta con la probable intención de venderlos al mercado negro


Aseguran aves en peligro de extinción en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Más de 300 pericos, aves en peligro de extinción, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional en el Istmo de Tehuantepec.

Según los primeros datos, el decomiso se realizó sobre la carretera costera, en el tramo Tonalá-Arriaga, con dirección a Zanatepec, Oaxaca.

Las aves eran transportadas en una camioneta, en la cual se trasladaban varias personas quienes probablemente se encargarían de ofrecerlo en el mercado negro.

Trascendió que siete personas fueron detenidas por este cargamento ilícito y llevas ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Al cierre de la edición la Guardia Nacional no había dado mayores detalles sobre las identidades de las personas aseguradas, pero confirmó que fueron 383 pericos los decomisados.

Los pericos y guacamayas de México están seriamente amenazados de extinción. El tráfico ilegal para el mercado de mascotas, junto con la destrucción de su hábitat natural, son las principales causas del deterioro de las poblaciones silvestres.

Para la protección de la familia de pericos, loros y guacamayas de distribución en México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene la atención y vigilancia mediante una estrategia frontal contra el tráfico ilegal de especies de psitácidos en cada uno de los eslabones de la cadena, por medio de operativos.