Dan golpiza a ladrón de gelatina en San Felipe del Agua | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan golpiza a ladrón de gelatina en San Felipe del Agua

Un hombre fue golpeado por vecinos de la avenida San Felipe tras ser señalado por un presunto robo en una tienda de abarrotes


Dan golpiza a ladrón de gelatina en San Felipe del Agua | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue capturado ayer por vecinos  en  la carretera  que  conduce a  la agencia municipal de San Felipe del Agua tras ser acusado de un robo en una tienda de abarrotes en esa zona y estuvo a punto de ser linchado.

Al filo de las 16:00 horas del jueves, un hombre identificado como Ulises O., vecino de San Martín Mexicápam estuvo a punto de ser linchado por vecinos luego de su captura cuando supuestamente escapaba tras cometer un robo de mercancía en una tienda que se ubica en esa zona.

Según los reportes, el hombre luego de tener en sus manos la mercancía  consistente en cinco sobres de gelatina salió de la tienda para evitar la acción de la policía.

Sin embargo, vecinos que se percataron de lo ocurrido lo encararon, lo persiguieron y al darle alcance lo golpearon como escarmiento en el cruce que forman las calles de Avenida México 68 y avenida San Felipe.

La acción derivó del hartazgo de los vecinos por la inseguridad que se vive en la capital del estado y las zonas conurbadas, según refieren algunos presentes en la zona de la detención donde detuvieron al hombre apodado El Campamochas.

Ante la tunda que le propinaron, el sujeto quedó malherido en la vía pública por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de una brigada voluntaria para auxiliarlo.

Personal de la brigada ARVU se dirigió al lugar para tratar de auxiliar al golpeado, sin embargo, ante el enojo de los vecinos los paramédicos esperaron a que la zona estuviera segura siendo minutos después que policías municipales arribaron al lugar para resguardar la integridad del ahora detenido y garantizar la seguridad de quienes lo atendían.

Ante la valoración por los paramédicos, luego de la golpiza propinada por los vecinos y transeúntes, el hombre fue auxiliado, estabilizado y trasladado a la sala de cuidados intensivos del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso en donde su estado de salud se reporta como delicado y con probable fractura en costillas.

En las próximas horas los afectados en el robo podrían comparecer ante las autoridades para formalizar su denuncia, sin embargo, por el momento y al verlo golpeado desistieron de presentar cargos y el hombre señalado como probable responsable podría quedar en libertad luego de pagar una multa por una falta administrativa.