Arrestan a vendedora de chapulines en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a vendedora de chapulines en Miahuatlán

Los uniformados la detuvieron sin dar más explicaciones


Arrestan a vendedora de chapulines en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer vendedora de chapulines fue llevada a rastras por la Policía Municipal de Mihuatlán de Porfirio Díaz por su producto en día de plaza.

Se trata de una mujer identificada como Irma R. vecina de Santa Lucía Ocotlán quien acude a la Sierra Sur para expender sus productos y llevar el sustento a casa con el recurso obtenido durante la vendimia.

El lunes no fue su día pues se hallaba en la calle Benito Juárez a una cuadra del jardín municipal hasta donde llegaron policías de la zona para indicarle que era requerida por las autoridades sin dar alguna otra explicación.

Según algunos comerciantes, la mujer pidió una explicación a lo cual los policías hicieron caso omiso y a rastras la llevaron hasta la comandancia.

Durante la detención de la mujer entre los jaloneos de los policías, perdió la mercancía pues esta cayó al piso quedando inservible para su venta.

Después de la amarga experiencia que se llevó con las autoridades, Irma ya no se presentó a expender sus productos como acostumbra lo cual fue notado por sus compañeras comerciantes.

Más denuncias

Hace unos días un comerciante en la misma zona fue detenido por policías municipales sin razón alguna cuando expendía sus chapulines.

La esposa del afectado aseguró que de pronto sin explicación alguna por detrás llegaron dos policías y lo llevaron a la sindicatura en donde permaneció desde las 10:00 horas siendo liberado aproximadamente a las 17:00 horas luego de pagar una multa por 500 pesos el único delito trabajar de manera honrada en la venta de chapulines.

Un comerciante aseguró que está mal lo que las autoridades cometan este tipo de atropello pues roban su mercancía y no los dejan trabajar, a las autoridades como les pagan su salario y dependen del gobierno no les preocupa nada pero “nosotros  no queremos  robar y tenemos  que trabajar y comer pues tenemos niños que mantener, solo pedimos que nos dejen trabajar de manera honrada  como lo sabemos  hacer”.

Comerciantes de la zona aseguran que son varios los casos de atropellos ocurridos en contra los vendedores pero por temor a represalias y la necesidad de seguir laborando deciden no evidenciar los hechos.