¡Barda cae sobre taxi en Xoxocotlán! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Barda cae sobre taxi en Xoxocotlán!

El chofer y tres pasajeros resultaron con heridas menores


¡Barda cae sobre taxi en Xoxocotlán! | El Imparcial de Oaxaca

Los tres pasajeros y el conductor de un taxi de la colonia Minería, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, vivieron ayer momentos de pánico ya que a punto estuvieron de ser aplastados al desplomarse la barda perimetral de la Preparatoria Número 7.

A las 18:30 horas aproximadamente, el taxi del sitio Minería, marcado con el número económico 04-661 se desplazaba del parque Del Amor hacia la Central de Abasto, sobre Periférico.

De pronto, gran parte de la barda de la Preparatoria número 7, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se vino abajo, cayendo parte de ella en la parte trasera de este taxi del servicio colectivo.

Pedazos de tabicón cayeron sobre el medallón y la cajuela del taxi, causando cuantiosos daños a la unidad de motor.

Tres pasajeros que viajaban en los asientos de atrás gritaron al escuchar el duro golpe contra el taxi y sentir cómo pedazos del medallón caían sobre ellos.

“Dios es grande, el taxi ya casi pasaba esa parte cuando cayó la barda, por eso fue en la parte trasera, por un momento pensé que había temblado por eso el desplome de la barda, los tres gritamos y nos protegimos, el chofer manejó más a prisa para ponernos a salvo”, dijo uno de los pasajeros mientras lo revisaban paramédicos voluntarios

Taxistas que llegaron de inmediato en apoyo a su compañero solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas y de los grupos de emergencia.

Socorristas del grupo ARVU Atención y Rescate Voluntario de Urgencias, fueron quienes acudieron al llamado de auxilio y valoraron a los pasajeros y al chofer.

Se dio a conocer que afortunadamente las víctimas, vecinas de la colonia Minería, presentaron lesiones menores y crisis nerviosa.

Elementos de la Policía Estatal y Vial de Oaxaca, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de Protección Civil se movilizaron a la zona de destrozos.

La Vial Estatal acordó de inmediato el área y tomó control de la circulación vial para luego desviar el flujo vehicular hacia las riberas del río Atoyac y sobre la calle Bustamante.

Al cierre de la edición, policías y personal de Protección Civil continuaban laborando y brindando seguridad a los automovilistas y peatones, pues se temía que cayera otra parte de la barda.

A Nuño del Mercado y Periférico, donde el taxista detuvo su marcha, acudieron varios taxistas para mostrar el apoyo al compañero, en tanto llegara personal de alguna Aseguradora y tomara conocimiento de los hechos para posteriormente solicitar la reparación de daños a quien resulte responsable.