Niño muere electrocutado mientras jugaba con su celular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño muere electrocutado mientras jugaba con su celular

Un niño de 11 años jugaba con su teléfono mientras éste se estaba cargando en la corriente eléctrica.


Niño muere electrocutado mientras jugaba con su celular | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un niño de apenas 11 años falleció en Brasil, después de que fue electrocutado por su teléfono celular mientras lo sostenía en sus manos.

El pequeño llamado Matheu Mateos Campos jugaba el domingo pasado con el aparato en su casa ubicada en la comunidad de Santarém, mientras el cargador estaba conectado a la corriente eléctrica, justo cuando ocurría una tormenta eléctrica en la región.

El menor estaba en compañía de sus primos, cuando ocurrió un cortocircuito en la instalación eléctrica de la casa. El cargador del celular estaba conectado aparentemente en un multicontacto, donde otros aparatos estaban compartiendo la misma conexión, relató la abuela del niño.

Además, el niño estaba recostado sobre una toalla en la puerta de su casa. De pronto, los familiares vieron que el pequeño estaba tirado en el piso. Ante ello, la familia llamó a los servicios de emergencia y después abordaron un auto para llegar a un hospital.

En el camino centro médico, la familia se encontró con una ambulancia, la cual le brindó los primeros auxilios al pequeño Matheu, quien ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio, y le dieron reanimación, con lo cual su corazón latió de nuevo.

Sin embargo, al llegar al hospital, su corazón de detuvo otra vez y los médicos no pudieron hacer nada por el menor.

El cuerpo de bomberos de la región de Santarém ha reportado que en dicha comunidad y en otras zonas cercanas han ocurrido 44 incidentes parecidos al del menor de 11 años de edad.


 

Relacionadas: