Detienen a presuntos asaltantes de comercios en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos asaltantes de comercios en Juchitán

Los hechos se registraron en medio de una persecución y balacera


Detienen a presuntos asaltantes de comercios en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

La noche del martes, minutos después de las 22:00 horas, elementos policiacos, municipales y estatales, fueron notificados por policías de El Espinal, sobre dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo compacto en color negro, mismos quienes presuntamente habían asaltado momentos antes una tienda de conveniencia, ubicada a un costado de una gasolinera. 

Se presume que los maleantes, luego de realizar el atraco abordaron la unidad de motor para huir rumbo a Juchitán.

Por esta situación, los elementos de seguridad que se encontraban en esta ciudad tomaron conocimiento del caso e iniciaron la colocación de cercos policiacos para tratar de detener a los presuntos asaltantes quienes viajaban a bordo del vehículo negro, el cual como característica le faltaba la luz de un faro.

Una de las cámaras de vigilancia que se encuentra en el crucero logró captar el momento en que el vehículo de la marca Audi ingresaba a la ciudad, por lo que de inmediato se dio aviso a las unidades policiacas.

Una patrulla de la Policía Municipal alcanzó al vehículo en pleno crucero, dos más se encontraban alertas para la persecución de estos delincuentes.

Inicia persecución 

Los uniformados le marcaron el alto al vehículo, sin embargo, el chofer de la unidad aceleró para tratar de evadir a los uniformados, por lo que posteriormente se inició la persecución sobre la calle Angélica Pipí en la Primera Sección, donde los presuntos asaltantes utilizaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 y las accionaron en contra de los uniformados mismos que repelieron la agresión. 

Fue necesario que la patrulla de la Policía Municipal golpeara el vehículo perseguido, en la parte de atrás, para que estos lograran detenerse,

Por lo anterior, la unidad de los  presuntos asaltantes se impactó contra una banqueta del callejón Angélica Pipi, ubicado entre las avenidas Mariano Abasolo y Oaxaca.

Logran la captura

De inmediato, al lugar arribaron varias patrullas tanto municipales como estatales quienes lograron la detención de las dos personas que viajaban a bordo de este vehículo de la marca Audi con placas de circulación HBR-805-D. 

Los detenidos dijeron llamarse Kevin Amner R. H. quien dijo tener su domicilio en el callejón Angélica Pipi a unos metros donde fue detenido, junto con esa persona también fue capturado Edwin S. C. quien dijo tener su domicilio en la calle Pensador Mexicano del barrio San Antonio en Ciudad Ixtepec.

Según datos de la Policía, el primer asaltante se dedica a la venta de accesorios para celular en esta ciudad de Juchitán, mientras que el segundo se dedica a la venta de tacos de carnitas en Ixtepec. 

Aseguran arma

En el lugar de la detención, al interior del vehículo, también fue asegurada un arma corta tipo escuadra calibre 45, al igual que varios cartuchos útiles del mismo calibre. 

Ante esta situación, los sujetos fueron trasladados primero a la Comisaría de la Policía Municipal ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio, para después ponerlos a disposición ante el Ministerio Público por el delito de robo y asalto a mano armada y los que resulten. 

En tanto, la unidad de motor en el que viajaban estas personas fue asegurada por elementos policiacos y trasladada al corralón correspondiente.