Derrumbes y deslaves en las carreteras de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Derrumbes y deslaves en las carreteras de Oaxaca

Las fuertes lluvias han dejado potenciales riesgos de accidentes en caminos de Oaxaca


Derrumbes y deslaves en las carreteras de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas en el estado de Oaxaca, han causado derrumbes y deslaves en las diferentes carreteras que conducen a la capital oaxaqueña, presentando potenciales riesgos para que los automovilistas sufran accidentes. 

Ante ello, la Guardia Nacional, Subdivisión Caminos y la Policía Vial Estatal recomienda conducir con precaución, debido a que en esta temporada de lluvia el pavimento permanece mojado, hay deslaves en los cerros, derrumbes y caídas de puentes ante los aumentos de niveles de los ríos.

Los cuerpos policiacos reportan que las carreteras Oaxaca-Ciudad Alemán, Tuxtepec, Miahuatlán-Pochutla, Puerto Escondido- Zimatlán Juquila y Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, presentan fuertes lluvias y en algunas hay derrumbes, deslaves y desbordamiento de los riesgos que se cruzan. 

Desde la madrugada del lunes, las Policías Estatal y Vial Estatal realizaron  trabajos de retiro de escombros sobre la carretera 190, tramo El Camarón-La Reforma, con el apoyo del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Oaxaca y Caminos y Puentes de Oaxaca (CAO). Dichas instituciones tienen instrucciones de estar alertas y mantener limpias  la carreteras para evitar accidentes.

La Policía señaló que en el kilómetro 64 de la carretera 190, altura de El Portillo de San Dionisio, bajando hacia Totolápam, se registró un fuerte choque de un vehículo, cuyo conductor trató de esquivar un derrumbe de piedras. 

Por otra parte, la carretera costera 200, Pinotepa-Acapulco, a la altura del kilómetro 185, entre Cuajinicuilapa y San Juan de Los Llanos, se encuentra cerrada ante el  aumento en los niveles del río, por lo cual se habilita un carril de circulación. 

Por lo que se pide a los automovilistas que transitan hacia Acapulco Guerrero y  Pinotepa Nacional, tomar las precauciones necesarias.

Además, agregaron que los automovilistas que circulan de Oaxaca a Pochutla tomen sus precauciones y se mantengan alertas ya que está hay una depresión tropical originada en el océano Pacífico y ha causado derrumbes en el tramo carretero La Palotada-Derramadero, en donde había un árbol derribado obstruía un carril, además sobre dicha carretera hay muchas piedras sobre el asfalto a causa de  los deslaves.