Reportan alza de robos en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reportan alza de robos en la ciudad de Oaxaca

Robos de vehículos, autopartes y asaltos van en aumento en la capital oaxaqueña


Reportan alza de robos en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alarmante ha sido el robo en el primer cuadro del centro de la  ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, donde se disparan los cristalazos, el robo de motocicletas y de vehículos, así como los asaltos.

En el transcurso de la noche del pasado lunes, fue robada una camioneta Estaquitas, color blanco, con placas de circulación B7OAX6 del Estado de México.

El robo ocurrió en la calle Salina Cruz, Manzana 22, Edificio A, Departamento 202, del Fraccionamiento El Rosario, donde se encontraba estacionada la unidad de  motor.

La semana pasada, dos mujeres asaltaron una farmacia, en la agencia de San Martín Mexicápam, mientras que en Candiani individuos ingresaron al mercado zonal y se apoderaron de diversos artículos.

La administradora del mercado, Esperanza Benítez, denunció que el robo en este centro comercial lo efectuaron dos hombres que portaban armas blancas, quienes amagaron al vigilante nocturno del lugar.

De acuerdo con el velador, los hombres ingresaron por la parte trasera del inmueble cuando aprovecharon que el vigilante salió a una inspección tras escuchar un ruido; los delincuentes se valieron de un arma blanca para amagarlo y encerrarlo en el baño.

Cerca de las 06:00 horas, la administradora recibió el reporte del incidente, que tuvo como saldo el robo de dos básculas de dos establecimientos de venta de frutas, mientras que en el resto de los locales sólo se identificó el desorden que ocasionaron los ladrones en búsqueda de bienes para robar.

La representante de los locatarios indicó que en días pasados también se han registrado robos en la agencia, en calles aledañas al mercado, principalmente de autos, por lo que temen que se trate de la misma banda de delincuentes que operan en la zona, misma que es carente de la vigilancia pública por la Policía Municipal de la capital.

Preocupante también es el abandono en el que se encuentra el alumbrado público en la capital, lo cual es aprovechado por los delincuentes.

Extrañamente se reportó que en avenida Universidad, amanecieron alrededor de 80 luminarias sin sus respectivas baterías recargables.

Las autoridades municipales  no han dado a conocer hasta el momento el motivo de estas imperfecciones o si se trató de un robo masivo.

Ayer fue reportado el robo de otro vehículo en la ciudad de Oaxaca.

Se trata de un automóvil Tsuru, color Arena, con placas de circulación TKY7132, modelo 2011 y número de serie 3N1EB31S9BK321597.

Días antes, fue reportado el robo de otro automóvil Tsuru, en la calle Colón esquina con Fiallo en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

El vehículo hurtado cuenta con placas TLZ 23 21, color vino, con un golpe fuerte en la parte baja.

La mayoría de los casos de robos a casa habitación se han denunciado en la zona norte y en el centro de la ciudad de Oaxaca, por ello colonos y comerciantes exigen la intervención de las autoridades  municipales, estatales y federales.

Cabe mencionar que de acuerdo con cifras oficiales, desde mediados del mes de marzo, los robos a casa habitación incrementó en la ciudad, en enero se denunciaron 133, en febrero fueron 131, en marzo 114, en abril 75, en mayo 92, en junio 91 y en julio 94.