Acribillan a líder del FPR en Ánimas Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a líder del FPR en Ánimas Trujano

Fue asesinado en una taquería a escasos metros del palacio municipal de Ánimas Trujano


Acribillan a líder del FPR en Ánimas Trujano | El Imparcial de Oaxaca

Tomás Martínez Pinacho, miembro de la Comisión Política del Frente Popular Revolucionario (FPR) y responsable del trabajo en la Sierra Sur, fue asesinado  a balazos en una taquería del municipio de Ánimas Trujano, en donde también un hombre identificado como policía municipal de Miahuatlán y chofer del líder,  resultó gravemente herido, mientras que los sicarios escaparon del lugar.

LA AGRESIÓN

Ayer, al filo de las 18:00 horas, fue reportado un ataque armado en la taquería Los Primos, la cual se ubica sobre la calle Emiliano Zapata esquina con la Carretera Federal 175, a escasos 500 metros del palacio municipal de Ánimas Trujano. 

 En el lugar, dos hombres fueron atacados a balazos, entre ellos Tomás Martínez Pinacho, líder la Sierra Sur del FPR ,y un hombre más, identificado como Reynaldo G.; el primero de ellos falleció en el lugar, en tanto el segundo, quien presentaba seis impactos de arma de fuego, fue auxiliado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y en código amarillo fue llevado a un nosocomio de la capital oaxaqueña, hasta el cierre de la edición se reportó que se debatía entre la vida y la muerte.

Según reportes de personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos, dos hombres a bordo de un automóvil de color azul arribaron a la taquería, en donde el líder y su acompañante se disponían a comer, después de haber dejado estacionada su camioneta Nissan de color rojo,  con placas RX-94-93, cuando fueron atacados.

Los sicarios se fueron directo contra Tomás a quien le dercargaron las armas y luego contra su chofer, para después escapar con dirección a San Juan Bautista, La Raya, en donde se dio una fuerte movilización policiaca por parte de corporaciones locales y estales, sin resultado alguno.

Más tarde, indicaron que una unidad con las mismas características había sido vista en la localidad de Santa María Coyotepec, sin embargo, ya no se supo más de ella.

INVESTIGAN LOS HECHOS

 Al lugar del asesinato arribaron personal del Instituto de Servicios Periciales de    la Fiscalía General del Estado de Oaxaca  (FGEO) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para las diligencias de ley, entre ellas recabar indicios y levantar el cuerpo de la víctima, el cual sería llevado al anfiteatro capitalino, en donde determinarían la causa del deceso.

La zona fue acordonada y las corporaciones policiacas fueron alertadas que gente del FPR armada se dirigía hacia el lugar, lo cual provocó que la seguridad  fuera reforzada, sin embargo, luego se supo que los simpatizantes de la organización social causaban destrozos en el centro de la ciudad.

Más tarde, simpatizantes del  FPR hacían un llamado fraterno  y revolucionario  a todas las organizaciones sociales a quienes indicaban concentrarse en las oficinas de la colonia Reforma.

”Lamentablemente el maldito estado asesinó a nuestro camarada Tomas Martínez, vamos a indicar  las acciones  a realizar, porque los masacrados serán vengados, Tomás vive, la lucha sigue y sigue, la lucha sigue…”, coreaban los inconformes.

Cabe  señalar que  el ahora fallecido había encabezado la marcha de protesta ocurrida durante  la mañana de ayer, la cual partió  del crucero del Aeropuerto hacia la ciudad de Oaxaca.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado (FGEO) abrió una carpeta de investigación por el delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 En conferencia de prensa, representantes del FPR culparon de los hechos directamente al Fiscal General, al Gobierno del Estado, al presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio  Díaz y al secretario de Finanzas del Estado de Oaxaca.

“Exigimos justicia  y no descansaremos hasta conseguirla”, culminaron.