Violento asalto en la Colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento asalto en la Colonia Reforma

Un asalto con un botín de 50 mil pesos dejó una mujer lesionada por arma de fuego y un herido por arma blanca


Violento asalto en la Colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas que presuntamente retiraron dinero de una sucursal del banco Banamex en la colonia Reforma, fueron asaltadas a las afueras del negocio de carnes Granjas RYC, ubicado a espaldas de la iglesia de Los Pobres.

LOS HECHOS

De acuerdo a versiones de testigos y tianguistas del lugar, el robo con violencia se cometió alrededor de las 09:10 horas de ayer, afuera de la  citada carnicería que se ubica en el crucero que hacen las avenidas Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar.

Según, una pareja arribó al negocio de carnes y a la altura de donde está el brasero fueron interceptados por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió con un arma en la mano y amagó a la mujer que era acompañada de su chofer, para que le entregara sus pertenencias, pero al resistirse le dispararon en una pierna y la despojaron del bolso en el que al parecer llevaba 50 mil pesos. Mientras que a su acompañante le asestaron un navajazo, provocándole una herida en el estómago.

Los comerciantes del tianguis al percatarse de los hechos abandonaron sus puestos, la mayoría corrió sobre la avenida Escuela Naval Militar hacia la calle Dalias en donde se ubica el edificio del Instituto Estatal de Educación para Adultos, mejor conocido como El Queso, 

Luego de un rato, al percatarse que el peligro había pasado, los tianguistas regresaron a sus puestos. Hay que recordar que en el lugar se ubican cámara de seguridad, por lo que se espera que sean analizadas por los agentes investigadores y así poder establecer la identidad de los asaltantes para dar con su paradero. 

TRASLADAN A LAS VÍCTIMAS

Cuando los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos se dirigían para brindarle atención a las víctimas, al lugar de los hechos arribaron familiares de la lesionada, llevándosela con rumbo desconocido al igual que a su chofer.

Por su parte, la Policía Municipal al llegar a la zona del asalto y no encontrar nada, se retiró del lugar. Mientras que el personal de la carnicería se encargó de lavar el espacio en donde supuestamente cayó lesionada la mujer y dejó manchado de sangre.