Dan último adiós a artemarcialista asesinado en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan último adiós a artemarcialista asesinado en Oaxaca

Entre porras y lágrimas cargaron el féretro que contenía sus restos


Dan último adiós a artemarcialista asesinado en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Entre nutridos aplausos, vivas y llantos, familiares y amigos despidieron al joven Rodrigo, un apasionado del “Jujitsu”, quien perdiera la vida de manera trágica. 

En las instalaciones del gimnasio municipal del Infonavit Primero de Mayo, sus compañeros del “Brazilian Warriors”, acudieron a rendir el último de los saludos y entre porras y lágrimas cargaron el féretro que contenía sus restos. 

En la guardia que realizaron, colocaron sus medallas, sus cinturones y muchos de sus efectos personales que entregaron a su compañero de esta disciplina.

Frente al ataúd, colocaron flores y prendieron veladoras, y uno a uno de sus amigos y familiares dieron el último adiós. 

 En nombre de la familia Mancha Sigala, su tía agradeció la presencia de sus compañeros y amigos, vecinos que conocieron a Rodrigo, por el cariño que siempre le demostraron y por acompañarlos en estos momentos. 

“Le robaron la vida, le privaron el privilegio de seguir con su sueño, siendo un joven deportista, esa era su única pasión, por eso fue seleccionado en el Estado de México para competir a nivel internacional en Brasil”, refirió la deuda.

La abuelita de la víctima, también agradeció las muestras de cariño de sus compañeros del  “Brazilian Warriors”, organización deportiva a la que perteneció y recordó que “era un joven dedicado a estudiar y al deporte, al cual privan de la vida a causa del robo de un celular y unos audífonos”. 

Más tarde, a través de una carta, escribieron que Rodrigo fue un “adolescente de 17 años quien fuera seleccionado para representar a nuestro país en el campeonato internacional de Jujitsu en Brasil, pasó su verano escolar de preparatoria cortando césped y árboles para cumplir su sueño de equipo completo para la competencia, finalmente con su esfuerzo y la beca bienestar lo logró”.

En el mensaje firmado por la familia Mancha Sigala, escribieron: “Fue un hijo obediente y amoroso, solidario. Queremos que comprendan la difícil situación por la que atravesamos y que somos respetuosos de las reservas de la ley pues la naturaleza de los hechos así lo requiere. 

“Desde aquí hacemos un enfático llamado y clamor por Justicia, para dar con el o los responsables de este cobarde asesinato. Pedimos encarecidamente su entero y total apoyo para no re-victimizar a Rodrigo y a nuestra familia. El día de hoy será sepultado en la tierra de nuestros abuelos en la región Mixteca, en Santiago Huahuclilla, Nochixtlán, Oaxaca” (Sic.).