Salina Cruz está de cabeza: ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Salina Cruz está de cabeza: ciudadanos

Los habitantes han optado por realizar ellos mismos las obras ante la ausencia de las autoridades


Salina Cruz está de cabeza: ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Ciudadanos, empresarios y hasta presidentes de comités de vecinos han cuestionado al munícipe Juan Carlos Atecas de extracción morenista, al asegurar que tras su paso se ha dedicado a confrontarse con diversos sectores sociales.

Desde el 2019 en que asumió el cargo, se dedicó a realizar obras por tequio, pero ninguna relevante que permitiera seguir creciendo como ciudad.

En temas de agua potable, seguridad, pavimentación, recolección de basura y otros problemas sociales, aseguran que el alcalde no ha podido cumplirle a su pueblo, sólo se ha encargado de confrontarse con su cabildo, propiciando a una serie de denuncias públicas por malos manejos de los recursos públicos.

En este segundo año de gobierno, la pandemia de Covid-19 vino a frenar algunos trabajos municipales pero nada que no puedan darle certeza que habrá obras públicas en las colonias, barrios y agencias.

Los regidores encabezados por Ignacio Pérez y José Antonio Carmona insisten en que debe haber transparencia en las obras y los recursos que le llegan al ayuntamiento para que la ciudadanía sepa en se invierten los recursos públicos.

Ante esta situación, diversos sectores y grupos han tenido que bachear las calles, podar el pasto y levantar la basura ante la falta de un plan municipal para resolver cada uno de los problemas por los cuales los ciudadanos contribuyen con sus impuestos municipales.