UIF congela cuentas de Lupita Díaz Pantoja; desmiente acusaciones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

UIF congela cuentas de Lupita Díaz Pantoja; desmiente acusaciones

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de Guadalupe Díaz Pantoja por operación de actividades con recursos de procedencia ilícita, además de guardar nexos con el grupo delictivo de Hugo Bello


UIF congela cuentas de Lupita Díaz Pantoja; desmiente acusaciones | El Imparcial de Oaxaca

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló este sábado las cuentas bancarias de la lideresa sindical, política y con amplio repertorio delictivo, Guadalupe Díaz Pantoja, por pertenecer al grupo delincuencial de Hugo Bello, detenido hace unos días por diversos delitos imputados ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Las actividades del Sindicato Libertad son operadas en Oaxaca por “Lupita” Díaz Pantoja, quien cuenta, junto con su familia, con un historial delictivo en el estado (5 de sus hermanos están detenidos por narcotráfico), en los últimos años y hasta ahora, con el apoyo del ahora preso líder sindical, ha retenido el control del transporte local, en colusión con otros grupos como los Terán en el Istmo.

La lista de actos delictivos de Díaz Pantoja abarca desde la toma de carreteras, secuestro de unidades, golpes y extorsiones a transportistas de su propio grupo, y hasta la operación de actividades con recursos de procedencia ilícita, motivo por el cual la UIF congeló sus cuentas financieras, bajo petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia revisará los montos y el desvío de recursos que realizó al armar su partido político, considerada una pantalla para tapar las acusaciones en su contra. Según fuentes, el monto de lo congelado asciende a varios millones de pesos, distribuidos en diversas cuentas bancarias a su nombre.

Los principales afectados de las actividades delictivas han sido constructores, taxistas, transportistas de material pétreo, gasolineros y comerciantes.

 

Díaz Pantoja desmiente acusaciones

Redacción /El Imparcial

Guadalupe Díaz Pantoja ayer en conferencia de prensa dijo que son mentiras sus presuntos nexos con hechos delictivos y que no han congelado ninguna de sus cuentas como ha circulado en varios medios nacionales, la cual, aseguró, obedece a una persecución política contra el dirigente nacional de Confederación Libertad, quien fue detenido hace algunos días en la Ciudad de México.

La líder transportista aseguró que se trata de un ataque mediático y acusó a ‘los Murat’ de tener metidas las manos en los hechos.

Además Díaz Patoja refirió que un abogado y testigos que participarían en la audiencia que sigue Hugo Bello, fueron secuestrados en el Estado de México.

También reiteró que ninguna de sus cuentas había sido congelada como se había mencionado en el diario El Universal, dijo que se trataba de una ataque mediático en su contra y sólo desenmascara al responsable que está detrás de todo esto y que en Oaxaca no es nuevo esto de violentar para conseguir intereses económicos o pagar pactos políticos.

Finalmente, pidió el apoyo de la Secretaría de Gobernación y del mismo Presidente de la República para analizar la situación por la que se está atravesando.