Fatal accidente en carretera Tlaxiaco-Yucudaa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fatal accidente en carretera Tlaxiaco-Yucudaa

Un joven falleció en el lugar y dos personas fueron trasladadas de urgencia a un hospital


Fatal accidente en carretera Tlaxiaco-Yucudaa | El Imparcial de Oaxaca

Un muerto, dos lesionados y daños materiales por varios miles de pesos, dejó como saldo el choque frontal entre dos vehículos sobre la vía Tlaxiaco-Yucudaa, a la altura de la desviación a la localidad de Nundiche; una de las unidades involucradas era una ambulancia que se dirigía a la ciudad de Oaxaca.

LA TRAGEDIA  

En el percance, en donde un joven de 23 años de edad, perdiera la vida de manera instantánea ocurrió al filo de las 23:00 horas del martes, en el que estuvieron involucrados una ambulancia y un automóvil particular marca Honda de color azul. De acuerdo a los primeros reportes las unidades se estamparon de frente, muriendo al instante una personas y dos quedaron gravemente lesionadas.

La ambulancia involucrada era conducida por un joven 23 años de edad, de nombre Daniel, quien iba acompañaba de un enfermero, de 36 años de edad, identificado como José Manuel, la unidad médica de una camioneta Chevrolet con placas de circulación HFN-756-C del estado de Guerrero, la cual viajaba con dirección a la Ciudad de Oaxaca, después de haber ido a dejar un paciente en una clínica particular, los dos tripulantes resultaron severamente heridos. 

Mientras que el conductor de la otra unidad falleció, quien fue identificado de manera preliminar como Ulises O., de 23 años de edad, originario de Santiago Nundiche y vecino del barrio de San Nicolás, el cual manejaba el automóvil Honda, tipo Accord de color azul, con placas de circulación NBX-28-42 del Estado de México.

TRASLADA A LOS HERIDOS Y LEVANTAN EL CADÁVER

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía municipal, así como paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas, trasladándolas  de urgencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otra parte, ante el deceso del joven el lugar del accidente fue acordonado por los municipales y elementos de la Policía Vial Estatal, más tarde se apersonaron integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para llevar a  cabo las diligencias de ley, entre ellas recabar indicios y levantar  el cuerpo de la víctima.

Los vehículos involucrados fueron retirados de la zona y quedaron bajo resguardo de las corporaciones policiacas, siendo depositados después en un encierro oficial de la zona.

Por el caso la Vicefiscalía Regional de la Mixteca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien quienes resulten responsables.