Policías Municipales y transportistas retienen a estatales por operativo en Huayápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías Municipales y transportistas retienen a estatales por operativo en Huayápam

Luego de asegurar dos mototaxis irregulares y detener a un conductor, transportistas arribaron al lugar acompañados de policías municipales y retuvieron a dos oficiales estatales


Policías Municipales y transportistas retienen a estatales por operativo en Huayápam | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas de San Andrés Huayápam, engancharon a sus autoridades municipales a quienes utilizaron para enfrentar a elementos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), quienes en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez realizaban un operativo contra mototaxis piratas, asegurando dos unidades y deteniendo a un conductor. Lo que ocasionó que policías municipales de San Andrés Huayápam apoyaran a los transportistas para rescatar sus motocarros, suscitándose una zafarrancho y luego dos elementos de la Policía Estatal quedaron detenidos en el cuartel de la Policía Municipal del citado municipio.

EL OPERATIVO 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que implementó un operativo en coordinación con otras dependencias sobre la carretera a San Andrés Huayápam, a la altura del letrero que da la bienvenida a al lugar, con la finalidad de asegurar vehículos irregulares que prestan el servicio de transporte público.

En el lugar se aseguraron dos mototaxis con razón social San Andrés Huayápam, Colonias Presas, uno marcado con número económico 01, sin placas de circulación; el segundo sin número económico y también sin placas.

Además, los conductores al momento de hacerles el alto para la revisión en el operativo, hicieron caso omiso y trataron de continuar con su camino pero finalmente fueron detenido, mientras que en una de las unidades los uniformados tras realizarle una revisión encontraron residuos de yerba seca, con características similares a la mariguana.

INICIA EL BORLOTE

Al momento de retirase del lugar del operativo arribó un grupo de transportistas que trataron de rescatar una de las unidades aseguradas, pero al oponerse los uniformados estatales fueron agredidos física y verbalmente, para enseguida un elemento de la Policía Municipal empezara a golpear a los estatales, ante estos hechos se detuvo a un mototaxista de nombre Nazario C. a quien trasladaron a su cuartel general de la SSPO.

Cuando una de las patrulla de la Policía Estatal se retiraba sobre la carretera va al Panteón Jardín se encontraba bloqueada por personas que vestían de civil y estaban apoyados por una patrulla de la Policía Municipal de San Andrés Huayápam obligan a los patrulleros de la Policía Estatal a descender de su patrulla, a quienes agredieron verbalmente, finalmente otros uniformados estatales rescataron a su compañeros.

Por otra parte, en una acción similar en las cercanías de la cabecera municipal de San Andrés Huayápam retuvieron a otros dos policías estatales, los cuales viajaban en motopatrullas, a quienes se los llevaron al palacio municipal.

Ante estos hechos la Secretaria de Seguridad Pública diálogo con las autoridades municipales y fue alrededor de las 14:00 horas cuando liberaron a los dos policías Estatales y ellos entregaron al conductor Nazario.

Sin embargo, las mototaxis quedaron a disposición de Semovi, por presentar irregulares.