Nuevo suicidio en cárcel de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Nuevo suicidio en cárcel de la Mixteca de Oaxaca

Detenido tras golpear a su mamá en Santiago Juxtlahuaca fue encontrado colgado de un cable de luz en la celda preventiva


Nuevo suicidio en cárcel de la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Otro supuesto suicidio se investiga en esta región Mixteca, ahora en el interior de los separos preventivos municipales de Santiago Juxtlahuaca, donde encontraron pendiendo el cuerpo de Fortino, de 47 años de edad.

De acuerdo al reporte policial, a las 6:30 horas, momento en el que despiertan a los detenidos para hacer el aseo de las celdas de ese municipio mixteco, los elementos de guardia se percataron que en el interior de una, se entraba un detenido colgado desde el techo. De inmediato el comandante de la Policía Municipal informó a las autoridades municipales y éstas a su vez, al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, cuyos peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron para iniciar las investigaciones.

A las 7:30 horas, ellos arribaron a las instalaciones ubicadas en el interior del palacio municipal, verificaron el hallazgo y realizaron la diligencia de inspección ocular. El cuerpo inerte estaba suspendido con un cable de luz atado al cuello, en lo que las autoridades llaman posición de suspensión incompleta o ahorcamiento; vestía un pantalón de mezclilla y una chamarra azul marino con gris de Los Ángeles.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el occiso se llamó Fortino, de 47 años de edad, quien era originario de San Miguel Tlacotepec, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca. Fue asegurado por elementos de la Policía Municipal el sábado en la noche, luego de presuntamente haber golpeado a su madre por lo cual, fue ella quien pidió a los elementos de seguridad que fuera llevado a los separos, de acuerdo a información oficial.

Su progenitora informó a las autoridades que ésta no era la primera ocasión que la agredía; antes de que fuera asegurado dijo que era muy agresivo porque aparte ingería bebidas alcohólicas con regularidad.
Luego de recabar las evidencias en los separos preventivos, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal de dicha población para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el número de carpeta de investigación. Este es el segundo suicidio en lo que va del mes. El primero ocurrió la madrugada del 14 de agosto pasado.

Esa fecha, policías municipales de Tezoatlán de Segura y Luna se percataron que, atándose a los barrotes con un trozo de cobija, estaba colgado Salvador, de 27 años de edad, originario y vecino del barrio El Rosario de Tezoatlán.

Había sido detenido cuando presuntamente se encontraba escandalizando en la vía pública, pero sus familiares pidieron investigar lo ocurrido al asegurar que Salvador no pudo haberse quitado la vida.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), inició entonces una investigación con respecto a esa situación.


aa

 

Relacionadas: